www.diariocritico.com
El precio de los coches aumenta un 3% en febrero

El precio de los coches aumenta un 3% en febrero

   El precio de los automóviles experimentó un incremento del 3% durante el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

lunes 16 de marzo de 2015, 22:04h
   Este significativo aumento de los precios de los coches en el segundo mes del año contrasta con la caída del 1,1% de la inflación contabilizada en febrero, lo que supone la octava tasa negativa consecutiva del IPC interanual.
   En comparación con enero, los coches se encarecieron un 0,2%, la misma tasa de crecimiento registrada en lo que va de año, mientras que el coste de otros vehículos bajó un 0,3% en febrero, y creció un 0,7% respecto a enero y un 1% al compararlo con el comienzo de 2015.
   Los repuestos y accesorios de mantenimiento bajaron un 1,3% su precio el mes pasado, aunque se encarecieron un 0,2% en lo que va de año y se mantuvieron estables frente a enero. Por su parte, los carburantes y lubricantes registraron un desplome del precio del 14,3% en febrero, del 1,5% en el acumulado del año y un crecimiento del 5,2% en la comparación intermensual.
   El precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones sufrió un leve aumento del 0,3% en el segundo mes de 2015, con un encarecimiento del 0,2% en lo que va de ejercicio y del 0,1% respecto a enero.
   Otros servicios relativos a los vehículos cerraron el pasado mes de febrero con un precio un 1,7% menor respecto al mismo mes de 2014, mientras que la variación en lo que va de año fue del -0,2% y se mantuvo estable al compararlo con enero.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios