www.diariocritico.com
Así será la nueva Cabalgata de Madrid para disgusto del #noteloperdonarejamasCarmena

Así será la nueva Cabalgata de Madrid para disgusto del #noteloperdonarejamasCarmena

miércoles 04 de enero de 2017, 11:28h

El Ayuntamiento de Madrid repetirá carrozas en la cabalgata de reyes en "una apuesta por la sostenibilidad y la racionalización de recursos". Los Reyes Magos no renovarán carrozas en la cabalgata de reyes de este año en una apuesta "por la sostenibilidad y la racionalización de recursos" por parte del Ayuntamiento de Madrid. Además, el desfile contará con narradores en lengua de signos en la carroza 'Laboratorio Botánico' y en diferentes escenas del desfile.

Precisamente la cabalgata del año pasado fue la que generó tanta polémica y que hizo viral la campaña de #noteloperdonarejamas en Twitter contra la alcaldesa Manuela Carmena por haber modificado en exceso la estética y el concepto de los Reyes, incluyendo reinas magas.

La Cabalgata de 2017 tendrá como eje central la curiosidad, concebida como un cuento infantil, para trasladar a todos los espectadores a un mundo lleno de ilusión y magia. Será como un relato fantástico con el que el público podrá estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas, incluso viajar al espacio.

Recorrido y espectáculos

En la línea de las ediciones anteriores, el desfile partirá desde Nuevos Ministerios a las 18.30 horas, y recorrerá el paseo de la Castellana, la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos hasta llegar a la plaza de Cibeles. Allí, en torno a las 20.45 horas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos, quienes saludarán y trasladarán su mensaje a todos los madrileños y madrileñas. Un espectáculo de fuegos artificiales y música cerrará la noche más mágica de la Navidad.

Además, el recorrido de este año será articulado a través de diferentes lenguajes artísticos y distintos formatos. En total desfilarán 12 carrozas que estarán acompañadas de 7 espectáculos de compañías de arte de calle, dos de ellas provenientes de Francia y Holanda. El desfile contará también con siete coreografías, tres a pie, otros tres a caballo y dos en bicicleta y la colaboración de cerca de 2.000 personas.

Los carteros reales abren paso al momento más esperado del desfile: la llegada de sus Majestades de Oriente con sus séquitos. Estos carteros recogerán a pie y también sobre zancos las cartas a los Reyes de todos los niños y niñas de la ciudad de Madrid.

La carroza del Ayuntamiento seguirá a los carteros rindiendo homenaje al Oso y el Madroño y a otros elementos característicos de la ciudad de Madrid; para dar paso finalmente a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, subidos a sus luminosas carrozas y acompañados de sus 40 pajes a pie, formados por voluntarios, y de sus respectivas comitivas.

La cabalgata será retransmitida en directo por TVE y Telemadrid, y el canal internacional de TVE.

- La cabalgata de Reyes: una tradición de 150 años

- Recorridos y horarios de las cabalgatas de Madrid


(Fuente original de Madridiario.es con modificaciones de Diariocrítico.com)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios