www.diariocritico.com
Cartel de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Alcalá de Henares
Ampliar
Cartel de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Alcalá de Henares (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Alcalá de Henares

viernes 05 de enero de 2024, 15:22h

Este año sus majestades los Reyes Magos de Oriente comenzarán su recorrido de la Cabalgata por las calles de Alcalá de Henares el 5 de enero a las 18:30 horas.

Ojo, porque en 2024, la tradicional cabalgata cambia y amplía su recorrido este año.

Carrozas y caramelos para todos

Las 8 carrozas decoradas distribuirán 4.500 kilos de caramelos, sin gluten y libres de alérgenos, a lo largo de todo el recorrido.

El itinerario de la cabalgata por Alcalá de Henares de este 2024 será el siguiente:

  • Rotonda de la calle Luis de Medina con Vía Complutense, aquí dará comienzo
  • Vía Complutense
  • Rotonda de la calle Camino del Cementerio en Vía Complutense: final del recorrido

Este 5 de enero Alcalá de Henares volverá a disfrutar de la tradicional Gran Cabalgata de Reyes, que este año cambia y amplía su recorrido. Desde las 18:30 horas recorrerá la Vía Complutense desde la calle Luis de Medina hasta la glorieta de Roca, en las murallas desde donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños y al conjunto de la ciudadanía complutense, antes de poder disfrutar de un espectáculo de pirotecnia musical.

A lo largo de los 2,3 kilómetros, desfilarán 8 carrozas, entre ellas los tres tronos reales que transportarán a Sus Majestades los Reyes Magos, además de dos plataformas decoradas por el Centro Extremeño de Alcalá y su Belén Viviente, y el AMPA del CEIP Pablo Neruda en su lucha contra el acoso escolar, así como tres grandes pasacalles, que tendrán como protagonistas a unicornios, marcianos o el personaje Olaf.

Durante la Cabalgata también desfilarán la Comparsa Navideña de Gigantes, 10 academias de danza (Belén Rodríguez, Taller de Danza Alcalá, Style for all, Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Patricia Roncero, Xpressión, Isalore, Ballet Albéniz y La Malanga) y el tren turístico. Además, participarán los bomberos de Alcalá, la BRIPAC y las peñas festivas de la ciudad en esta Cabalgata de 2024 en la que se repartirán 4.500 kilos de caramelos.

Asimismo, en la mañana del 5 de enero SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán los centros de la residencia APHISA, la Fundación Astier-Centro San José, la Institución Sagrado Corazón y la Unidad Infantil del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para que aquellas personas que no podrán desplazarse a disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios