www.diariocritico.com
Cartel de la película 'DUNE 2'
Ampliar
Cartel de la película 'DUNE 2' (Foto: Warner)

'Dune 2' arrasa en taquilla y se consolida como estreno del año

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 04 de marzo de 2024, 13:30h

'Dune 2' decidió retrasar su estreno varios meses debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood, por lo que los fans estaban muy deseosos de ver la continuación de la saga.

Se auguraba un gran éxito al film, pero las cifras de la taquilla en su primer fin de semana han superado todas las previsiones.

Sólo este primer fin de semana ha logrado 178 millones de recaudación, lo que convierte a 'Dune 2' en el estreno del año.

La película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya ha logrado sólo en el mercado estadounidense más de 80 millones de dólares. Sumando el resto de mercados roza los 180 millones en sus primeros días de estreno.

Es cierto que la película de Denis Villenueve tuvo un coste de unos 190 millones de euros (más cerca de otros 100 en marketing y promoción), pero en poco más de 2 días ya casi ha alcanzado el coste de producción, lo que da a entender que las cifras finales serán una verdadera locura.

En la primera película de 'Dune' la taquilla en EEUU durante su fin de semana de estreno fue de unos 40 millones, cifra que ha duplicado en esta secuela. Es la película de Villenueve que más taquilla ha logrado en la fecha de su estreno.

Para poner en contexto los números, el taquillazo del pasado año, 'Oppenheimer', recaudó en su estreno 174 millones. 'Dune 2' ha superado esta cifra, lo que indica que, salvo pinchazos inesperados, el éxito económico está asegurado.

Encandila a la crítica

Pero más allá de la taquilla nacional e internacional, un factor muy relevante para una película es la crítica.

Ser un exitazo está bien y los productores lo agradecen, pero la opinión de la crítica en el estreno es fundamental. En este aspecto, 'Dune 2' consigue también un sobresaliente.

Según recoge 'Xataka', en Rotten Tomatoes la puntúan con un 93% y el público la dispara hasta el 95%. Y otro de los portales de crítica de referencia, Cinemascore, la ha puntuado con la 'A', la calificación más alta.

Todo apunta a que Warner ha encontrado otra saga de la que sacar mucho rédito.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios