www.diariocritico.com

Polémica en redes por una foto de Mazón con las integrantes del equipo de gimnasia rítmica español de rodillas

Equipo de gimnasia rítmica español con el presidente Carlos Mazón
Ampliar
Equipo de gimnasia rítmica español con el presidente Carlos Mazón (Foto: Twitter David Calvo)
miércoles 30 de agosto de 2023, 19:40h

En medio de todo el escándalo por el beso forzado de Luis Rubiales a la campeona del mundo de fútbol, Jenni Hermoso, el presidente valeciano, Carlos Mazón (PP), y su vicepresidente, Vicente Barrera (Vox), han protagonizado una polémica.

Ambos recibieron a las integrantes de la selección española de gimnasia rítmica, que logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia, y una de las imagenes ha sido cuestionada por el movimiento feminista porque en ella aparecen posando de rodillas mientras los políticos permanecen de pie. El acto tuvo lugar el pasado 28 de agosto.

En el campeonato, estas chicas han conseguido el bronce en el concurso completo y la plata en la final de 5 aros, además de las 2 plazas olímpicas para Alba Bautista y Polina Berezina, que competirán en las finales de aro y mazas respectivamente en las olimpiadas de París que se celebrarán el próximo verano.

El comportamiento del presidente valenciano no ha pasado desapercibido en redes. Una usuaria de 'X' ha escrito sobre la fotografía: "Campeonas del mundo de ginmasia rítmica arrodilladas en la recepción de Carlos Mazón. Siempre cuidando la ética y la estética". #barbaridadvalenciana.

La periodista y politóloga Verónica Fumanal ha aseverado sobre la fotografía: "Y después del *pico, campeonas arrodilladas a los pies del President. Nadie ha pensado en la SEMIÓTICA ?".

La fotografía se está viralizado por momentos, y los usuarios de 'X' no cesan de reportesarla con comentarios como: "Las campeonas arrodilladas ante los hombres y el resto de mujeres más atrás y a los lados. Uff, que nadie se haya dado cuenta ... Cuánto camino queda por andar".

¿Machismo o manipulación?

Por su parte, Mazón destacó la "cultura del esfuerzo" y el espíritu deportivo de la selección española de gimnasia rítmica. El presidente recibió a las gimnastas y el equipo técnico, a quienes felicitó por el resultado obtenido, y por haberse erigido en un modelo a seguir "no solo sobre el tapiz, sino fuera de este".

Pero el socialista David Calvo también ha comentado la instantánea: "No es ningún montaje, así recibe el President de la Generalitat Valenciana a las campeonas del mundo de gimnasia rítmica, arrodilladas!! Las formas son el fondo y, sin duda, este nuevo Consell ni lo uno ni lo otro. Mazón y sus secuaces son la destilería del machismo nacional".

Al respecto, fuentes de presidencia de la Generalitat han rechazado de plano las acusaciones de machismo que están recibiendo por las redes sociales y han explicado que fue una secuencia de una veintena de fotos y en una ellas, de forma improvisada, las gimnastas se arrodillaron.

Tras consultarlo con protocolo de la Federación de Gimnasia, añadieron que es un gesto que aseguran, suelen hacer en muchas fotos: "Nunca se ponen de cuclillas pero sí de rodillas", han explicado. La foto, sin embargo, no aparece entre las publicadas junto a la nota de prensa del acto.

Además, han asegurado que tras esa instantánea el presidente Mazón fue quien tomó la iniciativa de agacharse para posar junto a las gimnastas en una imagen que compartió en sus redes sociales, y han añadido que en la pasada legislatura hubo imágenes similares en recepciones del presidente Ximo Puig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios