www.diariocritico.com

¿Cómo conseguir seguidores en TikTok? 15 consejos para el éxito

¿Cómo conseguir seguidores en TikTok? 15 consejos para el éxito
Ampliar
Por Agencia
viernes 15 de septiembre de 2023, 16:19h

Las redes sociales más populares de Internet cuentan con millones de usuarios de todo el mundo, y son utilizadas a diario por todo tipo de personas con diversos fines, desde hacer negocios o ganar dinero, a buscar y compartir información o simplemente para pasar un rato divertido o entretenido.

Plataformas como TikTok surgieron además en Internet en el momento preciso, con los vídeos cortos en formato vertical que caracterizan a esta aplicación, y que han alcanzado un enorme éxito coincidiendo con el formato más popular de la Red actualmente, los vídeos.

No hay duda de que redes sociales como TikTok ofrecen a los usuarios, y particularmente a los más exitosos en la plataforma, los influencers denominados “tiktokers”, acceso a grandes audiencias, pero llegar a millones de personas y conseguir un buen número de seguidores en TikTok, sigue siendo un desafío que requiere mucha creatividad, esfuerzo y planificación.

Si queremos aprender cómo conseguir seguidores TikTok y alcanzar el éxito en esta red social, debemos buscar la manera de adelantarnos a la competencia, y para ello podemos poner en práctica diversos métodos y estrategias para aumentar los seguidores en TikTok, lo que a su vez nos servirá para obtener más visitas en los vídeos.

Lo cierto es que el proceso de crear contenido con videos cortos que sean originales y creativos, añadir las correspondientes ediciones y la música, y finalmente publicarlos en la red social, requiere tiempo y esfuerzo. En este artículo te mostramos varios trucos y consejos para que este proceso sea más sencillo y eficaz, y con los que podrás aumentar el alcance de tus videos. En definitiva, una guía sobre cómo conseguir seguidores en TikTok que deberías guardar en favoritos.

Pero si quieres un resultado rápido, te aconsejamos que pruebes uno de estos servicios:

  • Mejor sitio web para conseguir seguidores de Tik Tok – 1Seguidores
  • La página con el servicio más completo del mercado– SocialBoss

1. Optimiza tu perfil de TikTok

Para hacer las cosas bien hay que comenzar por el principio, y cada detalle es importante cuando queremos tener un perfil de usuario en TikTok bien optimizado. El objetivo debe ser que nuestro perfil de un imagen a las personas que lo visitan, de ser accesible, divertido para que nos ayude a conseguir más seguidores. Al fin y al cabo, nuestro perfil en TikTok es el primer paso para darnos a conocer al público y con el que podemos empezar a crear una comunidad fuerte y leal a nuestra marca, atrayendo a miles de seguidores en TikTok a nuestros contenidos.

Es habitual por ejemplo que las marcas y empresas reutilicen el perfil de usuario que tienen en otras redes sociales, para mantener una imagen uniforme en todas las plataformas. Esto a su vez transmite seriedad y confianza a la audiencia, pero es también fundamental agregar un toque personal y diferenciador en el perfil cuando construyamos nuestra biografía y descripción para Tik Tok.

Aspectos como el nombre de usuario, la imagen del perfil o la información personal que proporcionamos, son parte clave del mensaje que queremos transmitir al público. Si utilizamos un nombre de usuario muy largo o complejo en el perfil, puede no ser fácil de recordar para los usuarios, haciendo más difícil que se conviertan en seguidores. Lo mismo puede suceder si nuestro público es en español y no creamos un nombre de usuario acorde y sencillo de recordar por nuestros potenciales seguidores.

También debemos aprovechar el perfil de TikTok para dar a conocer a la audiencia el tipo de contenido en vídeo que vamos a subir a la App o, llegado el caso, dar información sobre el nicho específico al que nos vamos a dedicar en el canal. Si disponemos de un blog o un sitio web, el perfil de TikTok es un buen lugar también para agregar estos sitios.

2. Ser único e innovador

Seguir las tendencias en TikTok nos puede reportar muchos nuevos seguidores, pero debemos tener clara la diferencia entre inspirarse en lo que publican otros creadores e imitar o copiar sus contenidos.

La audiencia sabe diferenciar si estamos disfrutando al crear nuestros vídeos y si conseguimos desarrollar un estilo propio, y esto repercutirá en el número de seguidores que obtendremos en Tik Tok.

Una recomendable estrategia en este sentido es elegir temas para los vídeos que conozcamos bien y con los que disfrutemos al crearlos. Si nos dedicamos exclusivamente a seguir las tendencias de la aplicación, los usuarios detectarán que nuestro contenido es genérico y difícilmente darán al botón para convertirse en seguidores.

No debemos tener miedo de probar cosas nuevas, ver cómo funcionan y cuáles son las reacciones que obtenemos por parte del público. Aquí la clave del éxito se puede resumir en dos palabras: originalidad, creatividad.

3. Usa servicios especiales para comprar seguidores

Si el objetivo es alcanzar la popularidad en TikTok lo más rápidamente posible, otra buena forma de conseguirlo es utilizar algún servicio especializado de marketing en redes sociales donde comprar seguidores.

Destacar en plataformas de vídeo como TikTok puede ser laborioso y difícil, especialmente al principio, cuando la cuenta está recién creada en la red social y apenas tenemos público o contenido que nos pueda conseguir seguidores. Por ello, es posible que necesitemos un poco de ayuda y un empuje adicional para arrancar, y comprar seguidores de TikTok es una forma fácil y asequible de solucionar este problema.

Para que esta estrategia sea eficaz, debemos asegurarnos de contratar el servicio para aumentar nuestro número de seguidores en TikTok con una empresa profesional, gestionada por expertos del marketing en redes sociales, y que por tanto nos ofrezcan un servicio de calidad, trabajando exclusivamente con gente real con cuenta en TikTok.

1Seguidores

Si queremos ir a lo seguro y conseguir seguidores en TikTok de forma segura y con un servicio de calidad a buen precio, 1Seguidores es el lugar perfecto para hacerlo. Esta empresa de marketing en redes sociales está especializada en proporcionar servicios de crecimiento para todo tipo de medios, aplicaciones y plataformas, incluyendo TikTok.

En 1Seguidores podemos contratar diferentes paquetes para conseguir seguidores de TikTok a precios realmente asequibles, a partir de poco más de 2 euros por 100 seguidores; o 16 euros por su paquete estrella de 1000 seguidores en TikTok. Como sitio especializado, trabajan exclusivamente con cuentas reales de TikTok, con la ventaja de ser la mayoría en español, para que la comunidad que construyamos con su ayuda en la plataforma, sea de la máxima calidad.

SocialBoss

Llegar a la audiencia más amplia posible con nuestras publicaciones en TikTok es lo deseable, y utilizar los servicios de SocialBoss es una forma rápida de conseguirlo. En este caso se trata de una plataforma más global que nos proporcionará seguidores de TikTok de todo el mundo, algo idóneo para las estrategias de crecimiento de las marcas más internacionales.

Con un funcionamiento excelente y muy eficaz, así como un departamento de atención al cliente disponible en todo momento para ponernos en contacto y resolver cualquier duda que tengamos, en SocialBoss podemos contratar packs de seguidores en casi cualquier número que necesitemos, desde packs pequeños con 100 seguidores hasta las oferta más grandes que incluyen 10.000 seguidores de TikTok. Además, podemos complementar esta acción con otros servicios de crecimiento, como likes, comentarios o visitas en los vídeos.

4. Capta la atención de los usuarios rápidamente

Como se suele decir, la primera impresión es la que cuenta. Y en una red social como TikTok esto cobra aún mayor sentido. La clave para que los usuarios vean nuestros vídeos y así conseguir seguidores nuevos, es captar su atención lo más rápidamente posible con nuestro contenido.

Hay dos buenos tips que podemos seguir para lograrlo:

  • Por un lado, los primeros segundos del vídeo son clave, así que debemos buscar que el video resulte muy atractivo al principio, para que los espectadores se queden a verlo hasta al final, ya que esto mejorará nuestras estadísticas y facilitará que la red social recomiende el video a otras personas a través del apartado “Para ti”.
  • Por otra parte, TikTok dispone de varias opciones de edición y configuración de los vídeos, o incluso podemos usar aplicaciones externas para editar mejor cada video. Además del propio contenido, y para captar la atención de las personas desde el primer momento, es importante que utilicemos una imagen de miniatura para cada vídeo que resulte atractiva e invite a los usuarios hacer clic y ver el vídeo.

5. Utiliza hashtags en tus vídeos

Seguramente ya conozcas la importancia que tienen las etiquetas o Hashtags en otras redes sociales, ya que sirven a los potenciales seguidores para encontrar vídeos relacionados con la temática que les interesa.

En el caso de TikTok, es fundamental utilizar los hashtags de tendencia, ya que son el tipo de etiquetas más utilizadas en las búsquedas y las que mueven el mayor tráfico de esta plataforma. Por si fuera poco, el algoritmo de TikTok suele usar también estos hashtags para recomendar un post o un video en la sección “Para ti”.

Para encontrar cuáles son los hashtags más populares de esta red social en cada momento, podemos investigar por nuestra cuenta y ver las tendencias; o bien utilizar las herramientas de sugerencia de hashtags que nos ofrece la propia aplicación. Simplemente debemos escribir “#” y automáticamente se nos mostrarán las sugerencias de hashtags más populares.

6. Agrega texto y subtítulos en tus videos

Una de las funciones más populares de TikTok es habilitar los subtítulos en los vídeos. Esto se puede hacer mediante una herramienta integrada en la propia aplicación que “escanea” el audio del vídeo y añade los subtítulos automáticamente; o si lo preferimos, podemos añadir estos subtítulos de forma manual en el contenido para que tengan una mayor calidad y un toque personal.

Para entender su importancia, los estudios indican que el uso de subtítulos en una red social como Tik Tok pueden aumentar hasta más de un 55% las visitas. Este porcentaje es aún mayor si utilizamos también ciertas palabras clave en la descripción del vídeo, lo que nos ayudará a que nuestro contenido aparezca en el top de los resultados de búsqueda para determinados términos.

7. Analiza y programa tu contenido

De manera similar a YouTube, el algoritmo de TikTok recompensa los vídeos en función del tiempo de visualización que obtiene el contenido de una cuenta. Esto significa que cuanto más tiempo permanezcan las personas en nuestro vídeo, o vean el contenido del vídeo al completo, más probable es que nos posicione en su buscador y nuestro post alcance mayor popularidad.

Es altamente recomendable por tanto que analicemos las estadísticas que conseguimos con cada vídeo (TikTok nos ofrece varias herramientas para ello), y actuemos en consecuencia, subiendo el tipo de contenido que demandan nuestros seguidores en la red social.

Para poder publicar nuevos vídeos de forma constante, TikTok dispone además de una opción para programar las publicaciones, el cual podemos usar tanto desde nuestro teléfono Android o iPhone, o desde nuestro ordenador. Esta opción nos permite seguir publicando nuevo contenido para nuestra audiencia en cualquier momento, incluso cuando estemos de vacaciones, haciendo así que el canal esté siempre activo.

8. Pública en las mejores horas

Como sucede en todas las redes sociales, elegir el momento ideal para lanzar una nueva publicación en TikTok puede marcar una gran diferencia entre que el vídeo obtenga miles de visualizaciones rápidamente y se haga viral, o que el contenido pase desapercibido para la audiencia.

La estrategia en este sentido es sencilla: publicar en los momentos en que hay más usuarios activos en la aplicación, o en los que la mayor parte de nuestros seguidores están conectados. Este dato lo podemos conocer a través de las estadísticas que nos proporciona TikTok, pero de forma genérica, las mejores horas para publicar en Tik Tok suelen ser a media mañana, entre las 10:00 y las 11:00; o a última hora de la tarde, sobre las 21:00.

También es importante compartir contenido nuevo de manera regular, y aunque cada creador de contenido debe establecer su propio organigrama de trabajo, los influencers más exitosos de TikTok suben un nuevo vídeo al menos dos veces al día.

9. Utiliza canciones y sonidos en tendencia

Salvo que utilicemos como banda sonora para el vídeo un audio original creado por nosotros, una de las mejores formas de aumentar la visibilidad y popularizar un post en TikTok es utilizar una canción de moda.

Algo no demasiado conocido es que TikTok es una plataforma que suele llegar a acuerdos con los sellos discográficos para promocionar las canciones de los artistas. Como resultado, su algoritmo también tiene muy en cuenta este factor, y al incluir una canción popular en el vídeo, las posibilidades de que nos recomiende al resto de usuarios aumentan considerablemente.

Además, es bastante fácil conocer cuáles son las canciones de moda y los sonidos de tendencia en Tik Tok, ya que es la propia plataforma la que nos hará las sugerencias de canciones.

10. Interactúa con tus seguidores

Los medios sociales son al fin y al cabo un lugar para la comunicación entre los usuarios, ya sean personas, empresas, marcas o negocios. Para construir una comunidad integrada por miles de seguidores, es crucial fomentar la participación e interactuar con los seguidores.

Entre las mejores formas de lograrlo, hacer uso de la opción para responder a los comentarios que dejen en nuestro contenido es quizás la más sencilla y eficaz. Al responder a los comentarios, creamos una fuerte interacción con los seguidores, y al participar con los mismos espectadores en varios vídeos diferentes, el algoritmo de TikTok lo detectará, aumentando las probabilidades de que el vídeo aparezca en el feed “Para ti”.

También podemos usar otros métodos para que nuestros usuarios entiendan lo importante que son para nosotros, compartiendo por ejemplo su propio contenido en nuestra cuenta.

11. Participa en los #challenges (desafíos)

Como ya hemos comentado, seguir las tendencias en TikTok nos puede resultar muy rentable en cuanto a conseguir más seguidores se refiere, y entre ellas, los retos o desafíos de Tik Tok nunca pasan de moda, renovándose constantemente el reto más popular de cada momento.

Estos retos virales suelen centrarse en bailar o cantar alguna canción popular, pero lo cierto es que sus contenidos pueden ser de cualquier temática, con un perfil común: retos con vídeos divertidos que tienen una gran acogida entre el público. No debemos olvidar también combinar los hashtags de tendencias junto a cada reto viral que participemos, para que los videos sean visibles a millones de personas y sirvan para aumentar drásticamente nuestro número de seguidores en poco tiempo.

12. Difunde tu contenido en otras redes sociales

Junto a nuestra cuenta en TikTok, es probable que también tengamos ya algún perfil creado en otras populares redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. El alcance potencial de estos medios sociales es enorme, con millones de usuarios de todo el mundo que los usan a diario.

Compartir nuestro contenido de TikTok en estas otras plataformas sociales es una manera eficaz y sencilla de aumentar las visitas y captar nuevos potenciales seguidores. Si además contamos con un blog o una página web, podemos ampliar aún más las posibilidades donde compartir nuestros vídeos.

Administrar las diferentes cuentas en las redes sociales con el mismo nombre para unificar los contenidos bajo una marca, también es una forma efectiva de construir nuestra reputación en línea, ya que para las personas será mucho más sencillo de recordar el nombre que vieron en alguna de estas plataformas.

13. Haz colaboraciones con otros tiktokers

Las colaboraciones entre diferentes influencerse o tiktokers son bastante habituales, y por lo general muy beneficioso para ambas partes. Las posibilidades en este sentido son considerables, desde hacer un divertido dúo a cualquier otro tipo de vídeo colaborativo.

Es importante en todo caso elegir cuidadosamente las personas con las que decidimos realizar una colaboración, debido a que algunos creadores de contenido que ya tienen muchos seguidores, podrían no estar interesados en colaborar con nosotros si nuestra cantidad es mucho menor.

También debemos intentar buscar colaboradores que tengan intereses similares y publiquen un tipo de contenido parecido al nuestro o que encaje en el nicho al que dedicamos nuestro canal. Por último, puede resultar interesante conocer la opción “Duet” de TikTok, la cual nos permite crear un video musical con alguien que comparte el mismo gusto musical.

14. Pide a los usuarios que compartan tu contenido

Una comunidad sana de Tik Tok suele servir para crear un vínculo especial entre nosotros como tiktokers o creadores de contenido, y nuestros seguidores. Quizás no los podamos considerar “amigos” como tal, pero en definitiva es gente con la que interactuamos habitualmente a través de nuestro canal y con un interés común en lo que publicamos para ellos.

No debemos tener ningún reparo en pedir a los usuarios que nos ayuden a promocionar los vídeos, solicitando abiertamente que compartan nuestro contenido con otras personas. De hecho, muchos de ellos lo harán por iniciativa propia, y el resto es muy probable que entiendan nuestra postura y nos ayuden a llegar a más usuarios con una sencilla acción que les llevará unos pocos segundos.

15. Promociona tu vídeo en TikTok

Con nuestro video ya creado y publicado en la cuenta de TikTok, llega el momento de promocionarlo. Si contamos ya con una buena base de seguidores, es más fácil que el vídeo obtenga rápidamente muchas visitas y atraiga a nuevos fans, pero quizás necesitemos un impulso extra.

En TikTok contamos con una función específica denominada “Promocionar”, la cual permite a los usuarios promocionar los videos de forma natural para atraer nuevos espectadores, con la ventaja adicional de que la plataforma suele recompensar a quienes utilizan esta nueva función de la aplicación.

Conclusión

Tal y como hemos visto en detalle, aprender cómo conseguir seguidores en TikTok a través de nuestras publicaciones puede ser desafiante, pero es algo al alcance de cualquier usuario que se lo proponga seriamente. Ser originales, creativos, únicos y diferentes, suelen destacarse entre los consejos clave sobre cómo conseguir seguidores en TikTok. Pero no debemos olvidar que TikTok es una red social orientada a la diversión y el entretenimiento.

La aplicación TikTok ofrece una gran cantidad de opciones para editar la música y los videos, con el objetivo de expresar nuestra creatividad libremente y crear contenido de calidad. Sin embargo, dedicarse simplemente a producir videos de gran calidad puede no ser suficiente. Debemos intentar ofrecer siempre algo nuevo que encandile a la audiencia; utilizar diferentes trucos y estrategias de marketing, como algunos de los tips o consejos comentados en este artículo; y especialmente, disfrutar con lo que hacemos.

Combinando la información de esta guía y los consejos aportados, aprenderemos por nuestra cuenta cómo conseguir seguidores en TikTok en poco tiempo y de forma constante. Así crearemos nuestra propia estrategia de crecimiento, ya sea para aumentar las ventas, mejorar la imagen de marca o simplemente llevar nuestros contenidos a otro nivel a través de un perfil en esta red social con miles de seguidores en TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios