www.diariocritico.com
Las razas de gatos más exóticas del mundo

Las razas de gatos más exóticas del mundo

miércoles 08 de junio de 2016, 14:10h
La raza de gatos exóticos surge del cruce de ejemplares de gatos americanos de pelo corto con persas para poder mejorar el pelaje de los gatos persas.
En 1967 los gatos exóticos fueron aceptados como una nueva raza. A continuación se detallan algunos de ellos, ideales como mascotas:

- Fold escocés: Se trata de una raza de gato originaria de Escocia, de tamaño mediano con una gran musculatura. Su cabeza es muy redondeada y con orejas pequeñas plegadas. Este animal es muy amistoso y dulce.

- Gato Persa: Este tipo de gato desciende del gato turco de angora. Su origen se sitúa en la zona de la antigua Persia, de ahí su nombre. Su cuerpo es dynamico, redondo, musculoso y con una estructura ósea robusta. Tienen patas cortas y gruesas. La medida de un gato persa normalmente suele ser entre unos 40- 50 cm, más los 25-30 cm de cola y unos 30 cm de estatura. Sus ojos son también grandes y muy abiertos. Son muchos los colores que pueden tener estos gatos de raza persa. Es magnífico tener un gato persa como mascota, por ser un gato dulce y muy tranquilo, con mucha necesidad de afecto. Es también muy dormilón, gran observador y poco expresivo.

- Birmanos: Originario del oeste de Birmania.Son de tamaño mediano, de cabeza fuerte y ancha , con ojos grandes y azules y con cuerpo alargado. Su cola tiene el pelo largo y de longitud media. Destacan por ser extremadamente sociables, fiables y domesticables. Quien lo tiene como mascota los describen como amables, tranquilos, cariñosos, buenos compañeros y fieles. Tienen un porte gentil y noble y les gusta estar con las personas.

- Azul ruso: De origen ruso. Es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto. Una de sus características significativas es su pelo corto y, en los cambios de estaciones muda el pelo. Muy activos y curiosos, son buenos cazadores.

- Gato egipcio: Comparten junto a los gatos Peterbald (Rusia) y elDon Sphynx(también de origen Ruso) el título de ser tres razas “peladas”, aunque son muy diferentes entre sí. No son completamente carentes de pelo, su cuerpo está recubierto de una fina capa, parecido a una gamuza, prácticamente imperceptible a la vista y al tacto. Su cuerpo es mediano, posee un abdomen redondeado y una apariencia musculosa. Su cabeza es de tamaño medio, sus orejas son grandes, anchas en la base y abiertas. Son animales muy activos y juguetones. Buscan mucho la atención de sus cuidadores. Son muy dóciles y más dependientes que otras razas de gatos. Son gatos muy caseros por ello son perfectos para tenerlos como mascota.

- Bobtail japonés: Su origen es incierto pero se cree que llegaron al continente asiático hace 1000 años. Gato doméstico de cola corta, a diferencia de otras razas de gato que poseen colas largas. Sus orejas son separadas y están en alerta y algo redondeadas en las puntas. La raza es mediana y los machos son más grandes que las hembras. El pelo es suave y sedoso. Su cuerpo es esbelto y musculoso. Es un gato activo.

Estos gatos de raza exótica, entre otros, necesitan de unos cuidados especiales en el cepillado de su cabello y una buena compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios