www.diariocritico.com
Los viejos actores, como los rockeros, nunca mueren: Manuel Galiana, un veterano lleno de grandes proyectos

Los viejos actores, como los rockeros, nunca mueren: Manuel Galiana, un veterano lleno de grandes proyectos

miércoles 01 de marzo de 2023, 20:41h
Sólo hay que cambiar una palabra por otra. Y ya. Y ya cuadra que, como se sabe y tienen más que demostrado la mayoría, los grandes artistas, en cualquiera de sus expresiones, rockeros incluidos, nunca mueren. Es más, con el paso del tiempo aúnan más sabiduría y son auténticos maestros, en el más profundo significado del término, para compañeros y, claro, para el público. Pongamos, pues, que se escribe de uno de ellos: Manuel Galiana, uno de los más grandes actores españoles desde hace más de medio siglo -y lo que te rondaré- con multitud de proyectos. De los cuales, en esta entrevista exclusiva, nos adelanta sólo los que son seguros...que no es poco.

Resumen perfecto de sus expectativas, a la par que de su talento, puede ser esa frase de "Me bulle la cabeza". Aunque, claro, con tanto proyecto, cual afirma, se le acumulan los folios y le entra el pánico de tener que memorizarlos. Pues, como también sostiene, habrá que hacerlo: "Sí o sí". Porque a este vitalista Galiana se le suman multitud de futuras actividades profesionales, además de su labor didáctica al frente de su academia, a la par que escenario, 'Estudio 2 Manuel Galiana', que cuenta igualmente con compañía propia: Martes Teatro.

Algunos de estos proyectos ya los ha subido a la escena, como 'Los secuestradores del lago Chiemsee', y van a repetir muy pronto. Mientras, prepara un monólogo de Manuel Juliá, bajo su dirección y organización del Festival de Hita, su participación en 'El enfermo imaginario', un recital en el Festival de Música de Sevilla y también su direción de 'Bernarda y Poncia', escrita por Pilar Ávila, una de las actrices que ha formado en Estudio2. Todo un rosario de actividades ya confirmadas a las que sumar muchas otras que cuando se confirmen nos contará. Los viejos artistas, incluidos rockeros y actores, nunca mueren. Pues, eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios