El célebre diseñador italiano Giorgio Armani ha muerto este jueves a los 91 años en Milán acompañado de su familia y de Leo Dell'Orco, su pareja durante los últimos 20 años, según ha informado su grupo empresarial.
"Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos", ha comunicado la casa de moda.
A lo largo de los años, Giorgio Armani construyó una visión que se expandió desde la moda hacia todos los aspectos de la vida.
"Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y en desarrollo", ha añadido la compañía.
La capilla ardiente se instalará en el Armani/Teatro
Hace unas semanas, poco antes de cumplir 91 años, una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse y a convalecer en su casa de la Via Borgonuovo de Milán. Lo que le hizo perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo muy poco frecuente en Armani, que nunca dejó los talleres.
"El re Giorgio", como fue apodado en Italia, fue una leyenda absoluta de la moda, un ícono universal del estilo contemporáneo, puso a la mujer y su libertad en el centro e inventó estilos, siempre caracterizados por su eterna elegancia.
Desde el grupo destacan que la independencia -de pensamiento y de acción- fue siempre el sello personal del diseñador. Su familia y sus empleados llevarán adelante el Grupo, en respeto y continuidad de sus valores.
La capilla ardiente se instalará desde este sábado hasta el domingo y permanecerá abierta de 09:00 a 18:00 horas, en Milán, dentro del Armani/Teatro. Conforme a los deseos expresos de Giorgio Armani, el funeral se celebrará en privado.
Armani era sinónimo de estilo, elegancia y modernidad italiana. Combinó el talento del diseñador con la perspicacia de un hombre de negocios, dirigiendo una empresa que facturaba unos 2.300 millones de euros (2.700 millones de dólares) al año.