Tremendo susto el vivido recientemente en la tienda más grande de Primark en España, la situada en la calle Gran Vía de Madrid, inaugurada en 2015.
La afluencia masiva de personas genera que haya un fuerte sistema de seguridad preparado para enfrentar cualquier incidente que pueda surgir en un establecimiento enorme, ubicado en una de las calles más transitadas del país e incluso del mundo.
Esta semana, en plenas compras navideñas y de Reyes Magos, el dispositivo de alerta se activó, generando alarma entre los cientos de clientes presentes en la tienda en ese instante.
Cierre de puertas automático
“Nos dio mucho miedo. Las barreras de seguridad se bajaron de inmediato”, comentaba una mujer, acompañada por una amiga durante el incidente, según recogió la 'Cadena SER'.
Y es que se hizo muy viral un vídeo que ilustra cómo las barreras de seguridad descendían, cerrando los accesos a la cúpula central del edificio. “Por suerte, solo fue un susto y no pasó nada grave”, añade la autora del vídeo.
@planazosconale
Hoy vivimos un momento de tensión en el Primark de Gran Vía cuando se activó la alarma de seguridad. Nos dio mucho miedo 😥 las barreras de seguridad blindadas se bajaron de inmediato. Por suerte, solo fue un susto y no pasó nada grave, pero con tantas noticias de ataques en el mundo, este tipo de situaciones generan mucha incertidumbre. Estoy agradecida de que no fuera algo real 🙏🏻 ¿Estuviste hoy cuando esto sucedió?
♬ sonido original - Maria Alejandra kyriacou
Otra usuaria en redes sociales relataba: "Hoy vivimos un momento de tensión en el Primark de Gran Vía cuando se activó la alarma de seguridad", y compartió un vídeo en la red social TikTok.
En el clip, se observa a las personas corriendo hacia la salida de la tienda, mientras la alarma suena de fondo.
Las alarmas de la tienda se activaron por razones que las autoridades no han detallado, pero todo pareció ser por error y una falsa alarma.
Sin embargo, la mujer que subió el vídeo a las redes sociales comentó que "con tantas noticias de ataques en el mundo, este tipo de situaciones generan mucha incertidumbre". Además, expresaba: "Estoy agradecida de que no fuera algo real".
Calma y pánico, por partes iguales
A pesar de los momentos de tensión, las últimas imágenes del vídeo muestran también a personas caminando con calma hacia la salida.
Otros, en cambio, fruto del susto, tiraron sus compras y la tienda también se llenó de cestas y ropa esparcidas por el suelo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.