Estamos cerca del último fin de semana antes de Navidad y el tiempo no puede ser más invernal, con previsiones de nieve y temperaturas bajo cero en el Puerto de Navacerrada.
El Puerto de Navacerrada es uno de los puntos más visitados durante el invierno en la Comunidad de Madrid, así que se preveen muchos desplazamientos hacia la sierra y hacia Navacerrada en particular.
Mucha gente se desplaza simplemente para disfrutar de la nieve en estos días navideños otros para practicar el esquí en la estación del Puerto de Navacerrada, aunque hay que recordar que en estos momentos está cerrada y no se espera que abran hasta finales de diciembre o principios de enero, como sucedió en 2024.
-
Cómo llegar al Puerto de Navacerrada en coche
Para ir en coche desde Madrid, hay que desplazarse por la carretera A-6 hasta Collado-Villalba, desde donde se coge la M-601 que va directamente a la localidad, y al puerto, pasando antes por el embalse. Si se va en coche se recomienda llegar pronto para poder aparcar.
-
Cómo llegar al Puerto de Navacerrada en autobús
Si se opta, es la opción más recomendable, por el transporte público e ir en autobús, hay que recordar que se cuenta con un servicio diario que parte desde Moncloa. Es el caso de la línea 691, operada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
-
Cómo llegar al Puerto de Navacerrada en tren
De la misma forma, la opción más sencilla para llegar hasta la estación de esquí es el tren, que pasa por las grandes estaciones como Atocha o Chamartín (hay 14 paradas desde aquí hasta Cercedilla). Hay que coger la línea C8B de Cercanías Madrid hasta Cercedilla, donde se puede optar por coger un autobús (692SE) o, lo más interesante, el Tren de Cotos o tren de la nieve, que es la línea C9, tiene 3 paradas desde Cotos hasta Cercedilla y para en el Puerto de Navacerrada. Esta línea solo opera entre las 10:43 y las 18:43, con lo que hay que estar muy atentos.