www.diariocritico.com
Depeche Mode
Ampliar
Depeche Mode

Las 20 mejores canciones de Depeche Mode

miércoles 13 de marzo de 2024, 17:34h

Depeche Mode son posiblemente la banda de 'synth-pop' más oscura y genial de su historia, con un compositor enorme como Martin L. Gore y un Dave Gahan que ha acabado convirtiéndose en uno de los vocalistas con más carisma de la historia. Aprovechando su gira española vamos a repasar algunas de nuestras canciones favoritas de su extensa carrera.

1. Enjoy The Silence

Fríos sintetizadores, melodías oscuras y sinuosas, una voz gélida y seductora, con ritmos 'house' y riffs de guitarras mezclándose, Martin Gore había escrito otro estribillo casi perfecto y la banda daba lo mejor de sí misma para interpretarlo. Las palabras son bastante innecesarias para describir esta joya, lo mejor es callarse y escucharla.

2. Personal Jesus

Poco a poco, Depeche Mode fue oscureciendo su sonido, aun así seguían siendo una banda dentro de los parámetros del 'Synth-Pop', por eso sorprendió tanto cuando antes de acabar la década, que habían comenzado con cosas como 'Just Can't Get Enough', entregaron 'Personal Jesus', una canción construida sobre un riff blues de guitarra y una batería analógica. Dave Gahan entregaba su más convincente actuación vocal dando vida a las palabras de Gore sobre un telepredicador dispuesto a perdonar todos tus pecados a cambio de dinero.

3. Never Let Me Down

El comienzo más emblemático de cualquiera de las canciones de la banda, uno que suena a amenaza y anticipa una de las mejores canciones jamás escritas por Martin L. Gore, probablemente su canción más personal dentro de la banda, a veces cantada por él en directo y otras utilizada como cierre de los conciertos. Es la canción que más veces han tocado en directo.

4. Everything Counts

La canción con la que Depeche Mode, y Gore como compositor principal, despejó cualquier duda sobre si tenían futuro después de la partida de Vince Clarke. Esta es la primera maravilla absoluta de Gore como compositor, mezclando esas estrofas mucho más agresivas, cantadas por Gahan, con uno de los estribillos más redondos y suaves de su carrera, cantado por Gore, con ayuda de Alan Wilder.

5. Just Can't Get Enough

Los comienzos de Depeche Mode están en una banda que formaron Vince Clarke y Andy Fletcher, a la que se sumaron Gore y Gahan, y el primero fue el primer líder de la banda y el hombre que les dio su primer éxito, una de las canciones más irresistibles de aquello que se vino en llamar 'Synth Pop'. Es prácticamente imposible no caer rendido ante su riff de teclado y una melodía tan pegadiza como el chicle. Fue la última aportación de Clarke antes de dejar la banda y formar Yazoo.

6. It's No Good

Damos un buen salto hasta 1997 con el que terminaban su etapa como estrellas de rock y volvían a los orígenes con una canción que volvía a demostrar que Gahan es uno de los mejores 'frontman' de la historia, interpretando a la perfección su sinuosa melodía.

7. Policy of Truth

Depeche Mode ha publicado 15 discos a lo largo de su extensa carrera, algunos muy buenos como 'Music for the Masses' o 'Black Celebration', pero creo que hay pocas dudas de que el mejor, sin discusión, es esa maravilla llamada 'Violator' que publicaron en 1990. Uno de sus mejores ejemplos es esta maravilla, que fue el tercer sencillo del mismo y que es el único single al que le fue mejor en EEUU que en Reino Unido, colándose entre los 20 primeros del Billboard.

8. Master and Servant

Gore crea paralelismos entre política y sadomasoquismo en uno de sus sencillos con un sonido más industrial y agresivo, lo que iba perfecto para el tema de la canción.

9. I Feel You

Depeche Mode en modo estrellas del rock, Gore construye la canción sobre el más mínimo riff de blues rock y Gahan brilla en modo Michael Hutchence en una canción claustrofóbica y brutal.

10. World in My Eyes

Volvemos a 'Violator' con la canción que abría aquel magistral disco, y fue su cuarto y último sencillo, y que era la canción favorita de Andy Fletcher de la banda. Posiblemente su canción más sexy e hipnótica.

Otras 10 grandes canciones

  • Precious
  • Ghosts Again
  • People Are People
  • Blasphemous Rumours
  • Stripped
  • Strangelove
  • Walking In My Shoes
  • Behind The Wheel
  • A Question Of Lust
  • Sweetest Perfection
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios