Con Begoña Olavide y Candela Pan, el 9 de enero en Espacio Ronda
Vínculos, un concierto audiovisual con la mejor música y las mejores imágenes
miércoles 31 de diciembre de 2025, 08:09h
Actualizado: 02 de enero de 2026, 12:29h
Mejor propuesta para entrar en el año, imposible. O casi. Porque está respaldado por la gran Begoña Olavide. Este evento interdisciplinar es un originalísimo concierto visual en el que los salterios, la voz y las percusiones de Begoña se funden con proyecciones de vídeos e imágenes de la obra plástica de Candela Pan. Por primera vez, madre e hija comparten escenario, uniendo sus trayectorias artísticas. Melodías y pinturas al compás, acordes y trazos de dibujo, ritmos que dialogan con esculturas… La poesía entrelazará los elementos y las anécdotas darán sustento al origen de estas creaciones. Un encuentro, donde los vínculos del arte y de la sangre se funden para el disfrute del público y de ambas creadoras. El próximo 9 de enero, a las 19.30, en el madrileño Espacio Ronda.
La polifacética e inconmensurable Begoña Olavide nació en Madrid, pero en los años 90 se traslada a Mojácar, donde establece junto al luthier Carlos Paniagua su espacio de vida y trabajo. Ambos se dedican a la investigación y recuperación de instrumentos medievales, entre ellos los salterios, que centran la actividad musical de Begoña. Desde Mojácar prepara sus conciertos y realiza parte de sus grabaciones. A lo largo de su trayectoria ha ofrecido conciertos en Europa, África, América del Norte, América del Sur y Asia.
Candela Paniagua Olavide, Candela Pan, es una artista plástica especializada en pintura, escultura e instalación. Nace en Madrid, en el seno de una familia de músicos, un entorno que ha marcado profundamente su camino artístico. Desde 2012 vive y trabaja en Berlín, ciudad que por sus contrastes y su vibrante vida cultural, inspira y nutre parte de su proceso creativo. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Alemania, España, Países Bajos, Portugal y Nigeria.