www.diariocritico.com
Almácor en el Benidorm Fest
Ampliar
Almácor en el Benidorm Fest (Foto: Captura vídeo RTVE)

Polémicas y acusaciones de "boicot" durante la final del Benidorm Fest

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de febrero de 2024, 10:14h

El Benidorm Fest 2024 ha concluído y el grupo Nebulossa se ha alzado como ganador con su canción 'Zorra', que representará a España en Eurovisión.

Pero la final del festival se ha vuelto a ver inmersa en polémicas y en acusaciones de favoritismos.

Todo ha sido a raíz de la actuación de Almácor, que ponía punto y final a las puestas en escena antes de pasar a las votaciones para conocer la canción ganadora.

Durante la actuación de Almácor hubo una serie de fallos "técnicos", según reconoció RTVE, que impidieron que su música y su número en el escenario brillase como debería.

Un miembro del equipo del artista acusó en 'X' al festival del ente público de "boicot" ya que no le pusieron los sparks ni los visuales.

RTVE admite el error

El texto fue borrado al poco ya que RTVE pidió disculpas tras la actuación, pero la polémica ya estaba servida.

Comenzaron los gritos, los abucheos y las peticiones del público para que la organización dejase al joven artista repetir su actuación, pero no hubo manera. El Festival fue tajante y no permitió que volviese al escenario.

La presentadora, Ruth Lorenzo, dio la cara y pidió disculpas en directo en nombre de RTVE. "Ha habido un pequeño fallo en la emisión durante la actuación de Almácor", reconoció en el escenario al ver cómo los abucheos y críticas iban subiendo de tono.

"Te pedimos disculpas, esperemos que no penalice. Todos estamos contigo, eres un rey", ha indicado Lorenzo al artista para después pedir al público poder continuar con el espectáculo.

"Está la dirección valorando, no hay penalización, ha sido una cosa de pantallas", acabó confirmando la presentadora.

"En estos días que hemos estado conviviendo con los artistas en el Hotel Don Pancho, que es nuestra casa aquí en Benidorm, muchos de ellos nos comentaban que se sentían muy mal cada vez que abucheabais. No se sentían merecedores del voto que recibían anteriormente", ha señalado al público para pedirles "que esta noche respetéis a los artistas que están aquí, por favor os lo ruego".

El programa no dejó volver al escenario al artista y el público se enfadó, un enfadó que se trasladó también a las redes sociales, donde han acusado a la organización de "boicot" y de "favoritismos".

En la rueda de prensa posterior tras conocerse ya la canción ganadora, la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha reconocido de nuevo el "fallo eléctrico" durante la emisión, pero ha remarcado que no se planteó en ningún momento la repetición.

"Es verdad que ha fallado, ha habido alguna cosa en otra actuación. En directo, estas cosas pasan. En la Semifinal sí que se pudo ver la actuación completa. En el programa se ha pedido disculpas. Ha sido un fallo eléctrico", ha zanjado.

Mientras, en redes sociales siguen las quejas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios