www.diariocritico.com
Nebulossa, grupo español para Eurovisión 2024
Ampliar
Nebulossa, grupo español para Eurovisión 2024 (Foto: Benidorm Fest)

La televisión sueca modifica Eurovisión: las novedades que afectan a España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de marzo de 2024, 08:41h

Apenas quedan 2 meses para el Festival de Eurovisión 2024, que se celebra del 7 al 11 de mayo en Malmö, y todavía sigue habiendo modificaciones importantes.

La televisión sueca, organizadora del concurso de este año, ha comunicado una serie de cambios en la edición de este año que afectan a España.

En el festival hay una serie de países que compiten directamente en la final, no tienen que pasar por semifinales. Se trata de los 'big five', denominados así por ser los que mayor aportación económica realizan a la Unión Europea de Radiodifusión.

Estos 5 países son Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Eurovisión dura varios días, pues tienen lugar varias galas (semifinales) antes del gran día en el que compiten los países finalistas para votar al ganador.

Como novedad, en esta edición los 'big five' también van a participar en las semifinales, lo que favorecerá que los artistas se suban al escenario 2 veces y no sólo una.

Junto con estos 5, Suecia, país anfitrión, también se subirá al escenario en las semifinales antes de la gala final.

Eso sí, estos 6 países no competirán durante las semifinales, sólo actuarán para deleite del público y como entrenamiento para la final.

"Creemos que este cambio brinda a los países del 'Big Five' y al país anfitrión un campo de juego más justo en la final, ya que ahora tienen la oportunidad de actuar 'de verdad' en el escenario de las semifinales. También es una victoria tanto para el público como para los espectadores en casa, ya que pueden ver todos los actos que compiten este año en vivo antes de la final", han remarcado desde la organización.

¿Y cuándo actuará España en las semifinales? Según el sorteo realizado, España actuará en la segunda semifinal.

Se adelantan las votaciones

Otro cambio sustancial en la mecánica del concurso llega a la hora de votar.

Hasta ahora Eurovisión abría los canales para poder votar al país favorito una vez habían culminado todas las actuaciones el día de la final. En la edición de 2024 las votaciones van a estar abiertas desde el principio.

Se podrá comenzar a votar antes de la gala, sin esperar a que los artistas actúen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios