www.diariocritico.com
     

Nacional

La denuncia la interpuso la propia presentadora, que desde hace dos años venía sufriendo un duro acoso en las redes sociales. Según ha informado la policía, llegaron a crear más de 30 perfiles con el único objetivo de amedrentarla. Los dos detenidos, uno en Madrid y otro en Palencia, no tienen relación alguna entre sí.
El ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández ha asegurado este jueves que "nunca hubo un ERE falso" en esta comunidad autónoma y que los ciudadanos han recibido las ayudas sociolaborales acordadas dentro de la legalidad. Así se ha pronunciado Fernández en declaraciones a los periodistas tras haber declarado durante dos horas ante el juez del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro.
La juez Mercedes Alaya ha remitido hoy un informe para solicitar una comisión de servicio y continuar con la instrucción de las macrocausas de los ERE, de los cursos de formación y la denominada de los avales, todas ellas referentes a la gestión de la Junta de Andalucía. Fuentes judiciales han explicado que el informe se ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que deberá emitir un informe no vinculante al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es el organismo competente para aprobar o no la solicitud de la juez.

> Otros 78 compatriotas siguen desaparecidos

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado que los dos rescatados, un inspector Policía Nacional que estaba realizando labores de ayuda a las víctimas del seísmo y un montañero con las manos congeladas, han sido repatriados en un avión de una compañía checa. Por el momento siguen todavía buscando a 78 españoles en Nepal de los que 15 se sabe que estaban en la "zona caliente" del terremoto.

> "A veces nos parecemos a quienes queremos sustituir"

El secretario de proceso constituyente y de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cuestionado la estrategia de Podemos y ha instado a "recuperar la frescura" en el partido. Con tono crítico, ha explicado que considera que el partido se ha centrado más en buscar un "minuto de televisión" que en acercarse a la gente y ha dicho que, aunque Podemos sea, en su opinión, "el partido más decente", a veces se asemejan a la casta. 

> El líder del partido ha anunciado que plantearán una "renta mínima garantizada"
> El programa electoral tendrá que ser avalado por los inscritos del 5 al 7 de mayo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recibido críticas desde dentro de la formación por haber descartado la renta básica, a pesar de que ésta propuesta se está votando de forma interna. Iglesias adelantó que, en el programa que se presentará la semana próxima, se contemplará una "renta mínima garantizada". Los impulsores de la propuesta de la renta básica han pedido un plazo de enmiendas para rebatir este punto, mientras que el partido ha defendido que el programa se votará completo del 5 al 7 de mayo. 
Los trabajadores del servicio de recogida de basurasde la capital, reunidos en asambleas, han ratificado la convocatoria de huelga en el servicio a partir del día 11 de mayo, según han informado fuentes de Acción Sindical de la federación de Construcción y Servicios de CC.OO de Madrid.
El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá hoy por primera vez el Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) presentado por el Gobierno el pasado 13 de marzo y que impone plazos para la instrucción de sumarios y modifica el término 'imputado' que sustituye por 'investigado'.

> El titular de Justicia planteó sancionar y prohibir a los medios ante los sumarios judiciales filtrados
> La FAPE había mostrado su "rechazo absoluto" y la APM veía "intolerable" sancionar a periodistas

Las redes sociales y los medios de comunicación de todo el país son un hervidero. Si bien ayer la polémica sobre la donación de sangre por parte de homosexuales parecía que iba a ser la controversia del día, llegó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y superó esa noticia declarando que habría que reflexionar sobre si sancionar o no a los medios por publicar contenido de sumarios de procesos judiciales en curso. Algo que su predecesor, Alberto Ruiz Gallardón, ya planteaba. Lo ha querido aclarar Catalá, pero ya era tarde. El daño ya está hecho.

- Catalá aclara que no sancionará a los medios por publicar sumarios judiciales

> El ministro de Justicia, Catalá, aclara que no está a favor de penalizar y que sus declaraciones eran sólo  "una simple reflexión"
> La FAPE había mostrado su "rechazo absoluto" y la APM veía "intolerable" sancionar a periodistas

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aclarado este miércoles que no defiende la idea de penalizar a los medios de comunicación por publicar el contenido de sumarios secretos aunque considera que es necesaria una reflexión para encontrar un equilibrio razonable entre el derecho a la información y el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia de las personas investigadas en causas penales.

>> Comenzando en Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se va a volcar en la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, con dos actos al día prácticamente todos los días, y estará en todas las comunidades autónomas que están en juego, en algunas en dos ocasiones.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado a la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, que el ferry "Sorrento" será remolcado al puerto de Palma.
3,400390625