www.diariocritico.com
José Luis Escrivá en el Congreso de los Diputados
Ampliar
José Luis Escrivá en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

El PP se encara con Escrivá por el cobro erróneo de cuotas a miles de autónomos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de febrero de 2023, 13:24h

El error en el cobro de las cuotas a miles de nuevos autónomos en el mes de enero ha llegado al Congreso de los Diputados.

El diputado del PP Jaime Eduardo de Olano ha reprochado al ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el error de la Administración por el que se cobró 220 euros de más a los nuevos autónomos.

Además de este error, que afectó a unos 8.000 nuevos autónomos, el diputado popular ha afeado a Escrivá la subida de las bases de cotización de todos los autónomos del 8,6%.

Una subida que ha tenido como resultado una subida en las cuotas que ha pillado a muchos autónomos por sorpresa si no se habían sometido todavía al nuevo sistema de tramos y habían aceptado la revisión automática.

Escrivá defiende su gestión y el PP le acusa de "perseguir" a los autónomos

El ministro ha defendido la gestión del Gobierno en el diálogo con los autónomos y sobre el error, que ha vuelto a admitir, ha quitado importancia señalando que solo ha afectado a los autónomos dados de alta a principios de enero.

Un fallo que según ha indicado ya se está corrigiendo y se devolverá la cantidad cobrada en exceso y ya este mes de febrero la cuota será la adecuada.

De Olano le ha echado en cara que "persigue a los autónomos", algo que el ministro ha confirmado, pero le ha dado la vuelta al significado.

Ha subrayado que gracias a que les persigue el Ejecutivo ha logrado firmar "6 acuerdos consecutivos" con todas las asociaciones de autónomos y ha remarcado que gracias a estos acuerdos los autónomos tienen más protección que nunca.

El popular le ha afeado su "tono triunfalista" y ha criticado que según la EPA en 2022 han cesado su actividad 111.000 autónomos y en enero han echado el cierre 20.800 autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios