www.diariocritico.com

Se inicia la 12 Feria Internacional del Libro

viernes 20 de julio de 2007, 07:45h
Más de 280 actividades culturales, artísticas y de entretenimiento, así como numerosos invitados extranjeros, entre escritores, editores y humoristas gráficos, presentará la 12ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima), que organiza la Cámara Peruana del Libro y que se inició este jueves 19, aunque sin la presencia del invitado estrella, el recientemente nacionalizado mexicano Fernando Vallejo, quien canceló a última hora su participación.

En esta edición se rinden homenajes a los escritores Estuardo Núñez (Perú), al colombiano Gabriel García Márquez y a los 40 años de Cien años de soledad (con películas alusivas); al poeta nacional José Watanabe y a los 50 años de la muerte de Gabriela Mistral.

Por tercer año consecutivo, la FIL-Lima se realizará en el centro de convenciones del Jockey Plaza hasta el domingo 29 de julio. La entrada es un nuevo sol y los menores de 12 años no pagan.

En la ceremonia de inauguración estuvieron el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo; la viceministra del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia (Mibac), Danielle Mazzonis; el alcade de Lima, Luis Castañeda Lossio; el alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar; y la presidenta de la CPL, Gladys Díaz Carrera.

Invitado de honor

El país invitado de honor este año será Italia, de donde llega Anna Lavatelli, la ganadora del Premio Andersen 2005.

También están Ernesto Franco, Giuseppe Conte, Ippolita Avalli, Danilo Manera, Roberto Alajmo y Sandro Veronesi, ganador del Premio Strega 2006. Franco es director de la editorial Einaudi, de Turín, una de las más prestigiosas de Italia. Ha escrito varios ensayos sobre los autores del boom latinoamericano.

De este modo, el público joven y adulto disfrutará de conferencias, charlas, talleres, jornadas profesionales, presentaciones de libros, mesas redondas, recitales poéticos, teatro, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios