www.diariocritico.com

Figuras en la Feria de Otoño

Toros: exámenes de septiembre en la cátedra de Las Ventas

Toros: exámenes de septiembre en la cátedra de Las Ventas

jueves 29 de septiembre de 2011, 09:27h
Una terna de figuras del toreo, Manuel Jesús 'El Cid', Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que lidiarán un encierro de Puerto de San Lorenzo, abren este viernes la primera corrida de toros de la edición 2011 de la Feria de Otoño, que completan otros dos carteles también de gran interés. De momento, la exigente afición de Las Ventas está de enhorabuena, porque no era habitual otros años que los mandamases del escalafón aceptaran examinarse en septiembre de nuevo en la cátedra del toreo.

En cambio, sí es tradicional que actúen aquellos coletudos revelación de cada campaña, como es el caso de David Mora e Iván Fandiño, quienes competirán mano a mano este sábado ante un encierro de Gavira. Y también que el ciclo se cierre con broche torista, lo que ocurrirá el domingo con bicornes de Adolfo Martín, que lidiarán tres especialistas en matar corridas duras: Rafaelillo, Antonio Barrera y Serafín Marín.

El ciclo se inicia este jueves con el primer festejo programado: una novillada en la que hacen el paseíllo tres espadas punteros en su escalafón. Uno de ellos, Víctor Barrio, que repite en Las Ventas tras sus buenas tardes este año, pero en las qu enunca refondeó, en las puertas de su alternativa, prevista para principios de la prñoxima campaña.
Carteles íntegros de la Feria

Los carteles son: Jueves 29. Novillos de Gabriel Rojas para Francisco Montiel, Alberto Durán y Víctor Barrio.  Viernes 30 de Septiembre. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Sábado 1 de octubre. Toros de Gavira, mano a mano para Iván Fandiño y David Mora. Domingo 2 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Rafael Rubio "Rafaelillo", Antonio Barrera y Serafín Marín. Todos los festejos, a las cinco y media de la tarde. 

Y, para que no falte de nada, también los mejores alumnos de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de la Comunidad de Madrid, compiten en la finalísima que es la última novillada sin picadores. A partir de las 12 de la mañana, y con erales de Conde de Mayalde, harán el paseíllo Víctor Tallón, Gonzalo Caballero y César Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios