www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Sin salida': Sin camiseta, sin sentido...

'Sin salida': Sin camiseta, sin sentido...

jueves 13 de octubre de 2011, 11:45h
'Sin salida' es como si al mito de Bourne le quitasen la adrenalina y la sustituyesen por un cola-cao calentito, como mezclar 'Sensación de vivir' con una mala película de acción y la confirmación de que alguien en Hollywood considera a los adolescentes seres infrahumanos.
Sólo así se podría entender que se haya rodado una película como esta. Teniendo claro que todo esto no es más que un vehículo para el lucimiento del limitado actor Taylor Lautner, ídolo adolescente gracias a su papel de hombre lobo en la saga 'Crepúsculo', alguien debería haberse dado cuenta que hasta un niño de diez años hubiese podido escribir un guión más interesante y con menos fallos.

La película comienza como una bochornosa historia de adolescentes, para dar un giro y pasar a convertirse en una bochornosa historia de espías y agentes especiales. La sorpresa viene con el responsable detrás de las cámaras. Todo hacía pensar que semejante guión sólo podría caer en las manos de un realizador novel dispuesto a rodar cualquier cosa con tal de poder hacerlo. Pero no. El director de todo esto es John Singleton, aquel joven realizador afroamericano que a los 21 años fue nominado al Oscar por la interesante 'Los chicos del barrio'. Su carrera desde aquello había ido declinando, pero aceptar algo como 'Sin salida' supone todo un suicidio artístico.

Hablar del reparto de la película es hacerlo de su protagonista absoluto, Taylor Lautner. Con nula expresividad, su mejor baza es aparecer sin camiseta, de hecho su pectoral es capaz de transmitir más emociones que su cara. Como co-protagonista aparece la joven Lily Collins, tan insulsa como su papel, y en los papeles secundarios varias caras conocidas, como Sigourney Weaver y Alfred Molina. Lo único que aportan a la película es la esperanza de que Sigourney se calce el traje de Ripley y les enseñe a estos mocosos lo que es la verdadera acción.

Las dos únicas razones por las que se me ocurre que se haya podido rodar 'Sin salida' son, deja el listón tan increíblemente bajo que la próxima parte de la saga 'Crepúsculo' no debería tener problemas para superarlo y, la más importante de todas, Taylor Lautner se quita la camiseta. Claro que, a lo mejor, en vez de pagar 8 euros las fans pueden quedarse en casa mirando el póster de su habitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios