www.diariocritico.com

El mandatario galo elogió la unidad de España como escudo anti-crisis

El Gobierno 'corrige' a Sarkozy: 'El PP no ha ayudado a España a salir de la crisis'

El Gobierno 'corrige' a Sarkozy: "El PP no ha ayudado a España a salir de la crisis"

lunes 24 de octubre de 2011, 18:08h
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este lunes que el PP "no ha ayudado a España a salir de la crisis" porque en momentos puntuales, cuando el Gobierno tomó medidas relacionadas con la "contracción fiscal" y las pensiones, este partido "miró para otro lado".

- Sarkozy 'piropea' a ZP y Rajoy: gracias a ellos España no está primera línea' de la crisis
En una rueda de prensa en Valladolid, el también responsable del área de igualdad y bienestar social del programa del PSOE para las próximas elecciones generales ha asegurado que los socialistas sí tienen "acreditada su responsabilidad" en momentos transcendentes de la historia democrática de España y desde la oposición.

       Se ha referido en concreto a los "Pactos de la Moncloa", al golpe de estado del 23-F y al pacto por las libertades y contra el terrorismo, ofrecido por Rodríguez Zapatero en el año 2000.

       En palabras de Jáuregui, estas dos actuaciones se van a traducir también en la manera de salir de la crisis de España, ya que los socialistas no quieren que el país se convierta "en un taller del sudeste asiático", sino que quieren que siga la senda de "Escandinavia".

       En esta línea, el ministro ha preferido un modelo de sociedad cohesionada y competitiva por medio de "salarios dignos, con una presión fiscal adecuada" y con la herramienta de la "calidad" para competir en el mundo.

       Por contra, según Jáuregui, el PP quiere bajar la dignidad laboral, introducir el copago y reducir las inversiones en materia de educación.

       "Son dos modelos", ha analizado el ministro, convencido de que la apuesta socialista no se basa únicamente en la "justicia social", sino que es una "mirada larga al futuro". "No queremos ser un país barato, que destruye bienestar social", ha rematado.

       Jáuregui ha explicado que estas reflexiones le han surgido porque en el encuentro de la Empresa Familiar al que hoy ha asistido en Valladolid, muchos empresarios le han pedido que trabaje para "ponerse de acuerdo" con el PP.

       En este punto, el ministro ha asegurado que los socialistas, ya sea desde el gobierno o bien desde la oposición, cooperarán para salir de la crisis, pero se ha preguntado por qué los empresarios no le han pedido lo mismo al PP durante la legislatura que acaba ahora.

       "¿Por qué no se lo habéis dicho al PP durante los últimos años?", ha preguntado Jáuregui a los empresarios.

       El ministro ha estado acompañado en la rueda de prensa por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; por el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, -que encabezan la lista del PSOE al Congreso por Valladolid- y por el secretario general del PSCL-PSOE y senador autonómico, Óscar López.

       Soraya Rodríguez ha defendido las inversiones en políticas sociales realizadas por el Gobierno socialista, que en 2011 ha dedicado a estos fines "el 60 por ciento más de lo que destinó el PP en 2004, en un momento de expansión económica".

       Sobre estos datos, Rodríguez ha detallado que un volumen importante de estos fondos se han dedicado a pagar las prestaciones por desempleo de los parados -30.000 millones de euros-.

       También ha defendido las políticas socialistas en materia de pensiones, ya que pese a los ajustes del presente 2011, en este año la pensión media es de 911 euros, frente a los 644 euros de 2004, cuando gobernaba el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios