www.diariocritico.com

La presiónen el mercado de deuda y la Bolsa se dispara

Italia en la cuerda floja: la prima de riesgo alcanza el nivel con el que otros países fueron rescatados

Italia en la cuerda floja: la prima de riesgo alcanza el nivel con el que otros países fueron rescatados

miércoles 09 de noviembre de 2011, 11:04h
La tensión en los mercados de deuda y bursátiles continúa firme y al alza . En esta jornada, la prima de riesgo italiana se muestra desvodada y ya ha llegado a superar los 510 puntos. Las cosas en la renta varible tampoco marchan bien y el principal índice de la Bolsa de Milán se desploma más de un 3%.

Así, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes iniciaba la sesión por encima de los 500, aunque poco después se colocaba ligeramente por debajo de esa cifra. La rentabilidad se mantiene próxima al 7%, un porcentaje que, en el caso de Grecia, Irlanda y Portugal, marcó la cota para ser rescatadas.

La española, por su parte, superaba los 390 puntos básicos tras la apertura de los mercados del Viejo Continente, para, posteriormente, ceder terreno y bajar hasta los 383. El interés pagado está en el 5,647%.

Mientras tanto, las Bolsas europeas amanecían con tímidas subidas que apenas llegan al 1%. Fráncfort y París se colocan por encima de este porcentaje. Sin embargo, una hora después de la apertura, los principales índices bursátiles luchan por no entrar en el terreno negativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios