www.diariocritico.com

El ministro comentó a los periodistas que el acuerdo de no disponibilidad de gasto sería de unos 4.000 millones

Las primeras cifras llegan 'bailando': Economía matiza las palabras de Guindos

Las primeras cifras llegan 'bailando': Economía matiza las palabras de Guindos

> El PP alerta de que fue un 'falso Montoro' el que lo confirmó en Twitter

martes 27 de diciembre de 2011, 19:29h
El Ministerio de Economía y Competitividad asegura que el titular del Departamento, Luis De Guindos, no ha cifrado en 4.000 millones el ajuste de gasto que aprobará el Gobierno este viernes, tal y como han publicado diversos medios de comunicación.
En un comunicado, el Ministerio explica que De Guindos ha tenido una conversación informal con los periodistas sobre las medidas de contención que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros, aunque no ha cuantificado en ningún momento el impacto de las mismas.

'Las cifras definitivas se determinarán en los próximos días', señala el Ministerio en el comunicado, en el que sale al paso de las informaciones que situaban el ajuste en 4.000 millones de euros, una cuarta parte de la cifra total comprometida inicialmente por el Gobierno de Mariano Rajoy.


Un 'falso' Montoro confirmó en Twitter la cifra

Para colmo, el Partido Popular ha alertado esta tarde de que la cuenta de twitter creada con el nombre del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que se confirma el ajuste de gasto de 4.000 que aprobará el viernes el Consejo de Ministros es falsa.

   Fuentes del PP han señalado que Montoro no tiene cuenta en twitter y que, en cualquier caso, una decisión de este tipo no se anunciaría a través de una red social.

   De hecho, el Ministerio de Economía y Competitividad ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para aclarar que el titular del Departamento, Luis de Guindos, tampoco ha cifrado en 4.000 millones el ajuste que se aprobará el viernes en una charla informal con periodistas. Poco antes de la remisión de este comunicado, en el que Economía precisa que la cifra se conocerá en los próximos días, en la cuenta de twitter @Cristobmontoro apareció el siguiente mensaje: "Confirmo en 4000 millones de euros el impacto de ajuste en aprobaciòn este viernes".

   Fuentes de Génova consultadas para contrastar la veracidad del mensaje aclararon que esta cuenta, con un solo 'tweet' y 220 seguidores, es falsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios