www.diariocritico.com

Declaraciones en Valencia

Rosell explica la reforma laboral: 'El objetivo no es despedir plantilllas sino reestructurarlas'

Rosell explica la reforma laboral: 'El objetivo no es despedir plantilllas sino reestructurarlas'

lunes 27 de febrero de 2012, 13:33h
"El objetivo final no es despedir plantillas enteras sino reestructurarlas". Es la explicación que el presidente de la patronal española CEOE, Juan Rosell, ha dado de la reforma laboral, cuando se le han preguntado por la incidencia que esta puede tener ya en la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) por las empresas, lo que llevaría a aumentar más el paro.
Después de ser recibido en audiencia por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y poco antes de reunirse con la junta directiva de la patronal regional Cierval, el líder de la patronal ha asegurado que aún es pronto para calibrar los efectos de la reforma aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del 10 de febrero.

Rosell ha admitido que le gustaría que "ahora mismo" se comenzará a crear empleo, pero ha precisado que lo realista, y a lo que hay que aspirar, es a frenar la destrucción de puestos de trabajo y que vuelvan a abrirse empresas. "Sin empresas no se puede crear empleo", ha dicho.

Sobre cuándo la economía española tocará fondo, el dirigente empresarial no ha querido pronunciarse de manera tajante, aunque ha admitido que el año se presenta muy complicado después del frenazo de las principales economías europeas en el último trimestre de 2011, un deterioro que se prolongará en la primera mitad de este año.

El presidente de CEOE ha sido muy elogioso con el reciente plan del Ejecutivo de Rajoy para que las administraciones públicas comiencen a pagar sus deudas con los proveedores. "Marca un antes y un después", ha añadido Rosell, quien espera a conocer en detalle el volumen de lo adeudado por las administraciones a los proveedores.

Sobre el interés del Gobierno de aplicar una quita a la deuda de las empresas acreedoras con las administraciones, Rosell ha dicho que cada empresa "es un mundo" y que deberá decidir, de acuerdo con sus circunstancias, la oportunidad de esa rebaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios