www.diariocritico.com
El pulpo Paul tiene sucesores: vea el 'zoológico vidente' de la Eurocopa

El pulpo Paul tiene sucesores: vea el 'zoológico vidente' de la Eurocopa

viernes 08 de junio de 2012, 16:40h
En la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Fútbol de 2010 el pulpo Paul se hizo famoso por sus predicciones en cada una de las competiciones en las que participaba la selección alemana. Desde que se cumpliera su 'profecía' de que España sería la campeona de la pasada Eurocopa, ha seguido surgiendo animales en diversos países que dicen imitar los poderes de 'oráculo' que parecía tener el pulpo Paul.
Concretamente en Cracovia se encomiendan a la elefanta Citta, una inquilina de 33 años del zoológico local que ya pasa su tiempo libre jugando con la pelota oficial de la competición. El pasado 6 de junio pronosticó una victoria polaca frente a Grecia en el partido de apertura del torneo en esta tarde de viernes. Aún está por ver si Citta hace honor a su predecesor Paul. 

También están los gallos Gervasio y Protasio en Polonia, que ya han adivinado resultados de competiciones anteriores.  Y el cerdo Khryak, un pesado (400 kilos) ejemplar ucraniano que vive en una zona reservada de Kiev y al que ya peregrinan grupos de turistas interesados en sus 'poderes videntes'. 

Vea también:

- Maya y Manolo: la versión española del pulpo Paul para predecir el ganador de la Copa del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios