www.diariocritico.com

La compañía niega que presione a los pilotos para que vayan más 'ligeros'

Cruce de acusaciones entre AENA y Ryanair: ¿es o no la única que vuela con poco combustible?

Cruce de acusaciones entre AENA y Ryanair: ¿es o no la única que vuela con poco combustible?

lunes 20 de agosto de 2012, 16:47h
Ryanair vuelve a ser protagonista de la polémica aeronáutica. Tras haber tenido que solicitar un aterrizaje prioritario para tres de sus aviones que viajaban con el combustible muy justo al ser desviados de Madrid a Valencia, el presidente de la compañía de bajo coste, Michael O'Leary, ha asegurado que Easyjet y LAN también tuvieron aterrizajes de emergencia por aplicar la misma austeridad en sus depósitos. Algo que ha sido desmentido desde AENA y el sindicato de pilotos Sepla.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha intentado quitar hierro a las acusaciones de posible negligencia por los aterrizajes prioritarios en Valencia... La compañía opera "como todas las aerolíneas europeas" dijo el viernes y este lunes aseguró en el británico Independent que Easyjet y LAN también tuvieron que aterrizar de emergencia por la misma situación y criticó el "alarmismo" generado.


Algo tajantemente desmentido por AENA y el sindicato de pilotos Sepla. El presidente del Sepla, Javier Martínez de Velasco, ha apuntado que Ryanair fue la única compañía aérea que declaró aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia, aunque ha reconocido que otras aerolíneas sufrieron percances.

En declaraciones a los medios en el homenaje a las víctimas del accidente de Spanair en Barajas, el responsable del colectivo de pilotos ha puntualizado que otras compañías aéreas optaron por el aterrizaje alternativo subrayando que éstas contaban con combustible suficiente.

Así, ha comprendido la preocupación suscitada entre los controladores por estos incidentes al apuntar que "indudablemente Ryanair bajó de los límites mínimos su combustible".

Preguntado sobre la posibilidad de que las autoridades españoles retiren la licencia a la 'low cost', el vicepresidente del Sepla, Javier Gómez Barrero, ha remarcado que el supervisor nacional solo tiene capacidad inspectora y sancionadora.

"La licencia a Ryanair se la concede la aviación civil irlandesa, país en la que tiene sede", ha subrayado Gómez Barrero insistiendo en que España sí podría evitar que la aerolínea volara en territorio nacional.

Por otra, el vicepresidente ha hecho hincapié en que si la 'low cost' estuvo por debajo de los límites mínimos de combustible puedo cometer una sanción.

Por último, Gómez Barrero ha destacado que no existen aerolíneas con actuaciones similares a la irlandesa al apuntar que incluso laboralmente Ryanair incumple las reglas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios