www.diariocritico.com

Se organizan en la capital mundial de la tauromaquia: Madrid

¿Quiere ser o sentirse torero?: apúntese a los Cursos de Aficionados Prácticos

¿Quiere ser o sentirse torero?: apúntese a los Cursos de Aficionados Prácticos

lunes 12 de noviembre de 2012, 11:36h
¿Quiere usted saber de verdad de verdad de la buena lo que siente un torero, pero, claro, con menos peligro? De ese y otros misterios de los profesionales de la tauromaquia, con menos peligro, claro, puede enterarse apuntándose a las clases para aficionados prácticos. Por ejemplo, apuntándose al nuevo curso que se va a desarrollar en la capital mundial del toreo: Madrid.
Porque, tras los éxitos de asistencia de ediciones anteriores, se repite esta iniciativa del Patronato de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda y la Federación Taurina de Madrid, que cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, y la empresa que regenta y explota el altar táurico que es la plaza de Las Ventas, Taurodelta.

Todas ellas han convocado el que oficialmente se llama Curso Básico de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y público en general, que alcanza ya su séptimo año consecutivo celebrándose. Y que tendrá lugar en dos fines de semana próximos, que se inician los viernes y acaban los domingos: los días 23, 24, 25, y 30 de Noviembre y 1 y 2 de diciembre.

En el desarrollo de los programas destacan las lecciones magistrales en el Aula Cultural de las Ventas, los viernes 23 y 30, en sesiones de tarde; las clases de toreo de salón en la sede de la Escuela de Tauromaquia en la Venta del Batán, en sesiones de mañana y tarde los sábados días 24 y 1, en sesión de mañana el domingo 25. Y, claro, lo más importante: el examen definitivo y de verdad de verdad de la buena, o sea, con reses bravas en finca ganadera con plaza cubierta ya domingo día 2 de diciembre.

Eso sí, el plazo de inscripción finaliza el 20 de Noviembre del 2012.. U los precios son de 100 euros los adultos y la mitad los menores 18 años, incluyendo el material docente, los seguros, el traslado en autocar, también un almuerzo en finca ganadera, y los diplomas, entre otras cuestiones. Unos diplomas oficiales de Aficionado Práctico que recibirán los alumnos que superen ese examen ante vaquillas y expedido por la Escuela de Tauromaquia y la Federación.

Premios para Lozano y Sergio Galán


Por otra parte, y también relacionado con el coso de la Monumental madrileña, este lunes se entregan dos veteranos trofeos relacionados con la Feria de San Isidro. Son los que otorga la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid al mejor profesional de esta Comunidad Autónoma tan taurina, y que en la edición de este 2012 han tenido dobles vencedores.

Por un lado, el rejoneador Sergio Galán, que abrió la soñada Puerta Grande de Las Ventas, y por otro los ganaderos hermanos Lozano, por el excelente juego de la corrida de Alcurrucén, de la que son propietarios. El propio torero a caballo y José Luis Lozano -por cierto, antiguo empresario del coso- recogieron los títulos de mano de la presidenta de la Casa, Olga Alberca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios