www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Risas, acción y drama llegan a la cartelera en el puente de la Constitución

Risas, acción y drama llegan a la cartelera en el puente de la Constitución

miércoles 05 de diciembre de 2012, 09:01h

Gerard Butler protagoniza los estrenos de la semana con su nueva película Un buen partido. Junto a él comparte cartelera Luis Tosar con una película basada en hechos reales, Operación E.

Un buen partido

George Dryer (Gerard Butler), un antiguo jugador de fútbol profesional, intenta rehacer su vida tras caer en desgracia con su ex mujer, Stacie, y su hijo pequeño, Lewis. Con la intención de arreglar su relación con Lewis, George acepta entrenar al equipo de fútbol de su hijo cuando el entrenador anterior resulta ser un caso inútil. George, sin embargo, no podía prever el auténtico desfile de mamás burguesas atractivas que compiten de manera agresiva por su atención y sus afectos, ni que el patrocinador del equipo de fútbol, el empresario de éxito Carl King, tiene sus propios planes para George. ¿Cómo podrá recuperar George el afecto de su hijo y de su ex mujer con semejante cantidad de enredos románticos y profesionales complicándolo todo? Ver trailer.


Operación E

Una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto (Luis Tosar), un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y su suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo, pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida. Ver trailer.


El chef. La receta de la felicidad 

El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento. Ver trailer.


El doble del diablo

Año 1987 en Bagdad, el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper) es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein (Dominic Cooper), un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y la de su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab (Ludivine Sagnier), la seductora amante de Uday. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta que escapar de la guarida del diablo tendrá un alto precio. Ver trailer.


Damsels in distress (Damiselas en apuros)

La película cuenta la historia de un grupo de universitarias obsesionadas con la moda que se hacen amigas de una estudiante y le enseñan sus equivocadas formas de ayudar a la gente. A la muchacha le sale un pretendiente, si bien las chicas tienen dudas de sus verdaderas intenciones. Ver trailer.


Sin tregua

Dos jóvenes policías de Los Ángeles, Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), se dedican a patrullar en las calles más humildes del sur de la ciudad. Sus vidas se pondrán en peligro después de confiscar un alijo de dinero y armas de un cártel de la droga durante un control de tráfico. Ver trailer.


Una pistola en cada mano

El film es un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras "virtudes" de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres... y de algunas mujeres. Ver trailer.


The black power 

En el año 1967, unos cineastas suecos partieron hacia Estados Unidos interesados por explorar y conocer la comunidad afroamericana del país y su lucha por los derechos civiles, la cual estaba siendo ignorada y retratada por los medios de comunicación de EEUU como un movimiento violento y terrorista. 30 años después, el cineasta sueco Göran Olsson saca a la luz las cintas olvidadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios