www.diariocritico.com

Así se llama su Federación

El turismo rural extremeño es de 'Pata Negra'

El turismo rural extremeño es de 'Pata Negra'

miércoles 03 de abril de 2013, 13:22h
La Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), que congrega más de 400 empresarios del sector, ha presentado este miércoles su propio canal online de comercialización que han denominado 'Pata Negra' y con el que pretenden ofrecer una plataforma de reservas para los turistas que eligen como destino Extremadura.
La presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, ha explicado que los empresarios han tomado esta decisión de crear un canal propio porque los que existen en la red obligan a fijar un precio externo por el servicio y unas comisiones estipuladas de antemano.

   Para ahorrar costes de gestión y para rentabilizar los negocios de turismo rural en la región se ha creado la página www.turismopatanegra.com a la que ya se han adscrito unos 100 establecimientos de toda la geografía extremeña, aunque las previsiones son de que se puedan adherir las 400 empresas que forman parte de Fextur.

   Bazaga ha explicado a los medios, momentos antes de la presentación del canal 'Pata Negra' que ha tenido lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, que en la región no había un canal de comercialización "constante y sostenible" y que el sector no puede estar expuesto a que, por distintas circunstancias, aparezcan y desaparezcan de la noche a la mañana.

   "Por eso hemos intentado crear el nuestro para que cubra las necesidades de lo que Extremadura ofrece", apunta la presidenta que resalta que el nombre elegido se debe a que "Extremadura vende Pata Negra", es decir, que "el turismo extremeño es irrepetible y cuenta con su propia filosofía de vida que tiene que reflejarse en este portal y en esta oferta", añade.

   Según Bazaga, aún queda "mucho camino por hacer" en el sector del turismo rural pero la incorporación de las Nuevas Tecnologías es "básico" para poder comercializar la oferta extremeña que va desde alojamientos hosteleros, hasta establecimientos de restauración o actividades de ocio y tiempo libre.

Balance Semana Santa

   Respecto al balance de la pasada Semana Santa en los establecimientos de turismo rural, Bazaga ha indicado que están "muy contentos" porque aunque unos días antes se produjeron muchas cancelaciones previas, al final se ha conseguido llenar los hoteles y casas rurales que han registrado una media de ocupación del 90 por ciento.

   "Los turistas se han portado fenomenal porque el tiempo ha sido terrible con mucha lluvia, pero al final se han decidido a salir y venir a conocer nuestra tierra", apunta la presidenta de Fextur.

   Incluso el sector de cafetería y restauración se ha visto "beneficiado" por la mala climatología que ha obligado a los turistas a permanecer más tiempo dentro de los establecimientos, lo que ha hecho que "el consumo haya sido un poquito mayor que otros años", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios