www.diariocritico.com

Del 8 al 11 de abril

Llega el Salón de Gourmets con cata de cervezas y curso de tiraje

Llega el Salón de Gourmets con cata de cervezas y curso de tiraje

viernes 05 de abril de 2013, 14:10h
El Salón de Gourmets que se celebrará la próxima semana en Madrid del 8 al 11 de abril contará entre las actividades más destacadas con un curso de tiraje de cerveza, así como diversos discursos y ponencias donde se dará a conocer el uso de la famosa bebida de cebada que se completará con una cata de cervezas.
El próximo lunes, el responsable de calidad de mercado de Hijos de Rivera, Fernando Iglesias, guiará una ponencia en la que se darán a conocer unas nociones básicas sobre el mundo de la cerveza y se celebrará una cata de tres de los productos más destacados de la compañía: Estrella Galicia, 1906 y 1906 Red Vintage, el lanzamiento más reciente.

   Estrella Galicia será la cerveza oficial del Salón y además ha sido seleccionada como cerveza oficial del Campeonato de España de Tapas para Gourmets (Gourmetapa) que se celebrará en el Salón los próximos días.

   Durante el Salón, la cervecera gallega realizará la presentación oficial de '1906 Red Vintage', conocida popularmente como 'La Colorada', y que se elaboraba antiguamente en su fábrica.

   Esta cerveza incluye 11 contraetiquetas distintas con ilustraciones vintage que remiten a piezas de culto, a las que acompañan una leyenda explicativa y un código QR que remite a un vídeo en el que se dan a conocer las características de la cerveza, así como la huella que dejó en los consumidores en su día.

   El martes se celebrará un 'showcooking', en el que el chef Luis Alonso presentará el uso de la cerveza en la mesa diaria mostrando las numerosas utilidades de esta bebida espumosa.

   Finalmente el miércoles se realizará un curso de formación y tiraje de una caña de cerveza a través de una formación práctica que permitirá la interacción con el público asistente. Todas estas actividades están abiertas al público hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios