www.diariocritico.com

Empleo Joven 2013-2016

Báñez avanza que 20.454 jóvenes se han dado de alta como autónomos con la Estrategia de Emprendimiento

Báñez avanza que 20.454 jóvenes se han dado de alta como autónomos con la Estrategia de Emprendimiento

sábado 20 de abril de 2013, 13:14h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado que 20.454 jóvenes se han dado de alta como trabajadores autónomos desde la entrada en vigor de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, lo que supone "un paso" para la creación de empleo.
   Durante la firma del convenio de adhesión a la misma de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y de las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y CEAT, Báñez se ha mostrado "muy satisfecha" porque cada día son más las personas e instituciones que se unen a esta iniciativa.

   La ministra ha dicho que "vive con especial intensidad y alegría" cada adhesión y cada alta en el RETA porque significa que se ha ganado una batalla al desánimo que sufren muchos españoles y porque aporta confianza en las posibilidades del país.

   "Nos aporta algo más de luz en el camino que recorremos", ha dicho, tras asegurar que la estrategia es un proyecto que excede "con creces" la responsabilidad de un Gobierno y de las organizaciones empresariales y sindicales, puesto que se trata de un conjunto de iniciativas que pretenden que los jóvenes tengan un presente y un futuro.

   Según la titular de Empleo, los autónomos pueden contribuir a esta tarea porque son un colectivo importante formado por más de 3 millones de personas, de los que más de 266.000 son menores de 30 años, que suponen un "yacimiento de creación de empleo, incluso en etapas de recesión económica".

   A su parecer, forman un "potencial extraordinario" para la creación de puestos de trabajo y el tipo de "fuerza" que necesita España para ponerse en marcha como país. En este sentido, ha recordado que los autónomos tiene contratadas cerca de 800.000 personas y que en 2012 aumentó un 10% el número de trabajadores por cuenta propia con asalariados.

   Asimismo, ha asegurado que en marzo de 2013 el número de autónomos ha crecido en 7.091 personas y que durante el primer trimestre del año un total de 164.392 personas se han dado de alta como trabajadores por cuenta propia, la mayor cifra de la crisis.


ESPAÑA, UN PAÍS DE EMPRENDEDORES

   "España ha sido y va a seguir siendo un país de emprendedores", ha señalado la ministra, tras asegurar que fue en 2012 el tercer país de la UE-27 en creación de empleo autónomo, lo que demuestra que empieza a destacar "en coraje a la hora de emprender negocios". 

   Por este motivo, según la ministra, los autónomos y los emprendedores están en un lugar estratégico en las políticas de empleo que pone en marcha el Gobierno y dentro de la estrategia, con más de 213.000 actuaciones en cuatro años para fomentar el emprendimiento.

   Además, ha recordado el paquete de medidas denominado 'Emprender con RED', que permitirá compatibilizar durante nueve meses el cobro de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia o que quien emprenda pueda reanudar el cobro de la prestación por desempleo hasta cinco años después de haber iniciado su actividad.

   Por su parte, el ministro de Agricultura y posible próximo comisario europeo Miguel Arias Cañete, anunció ayer viernes en Jerez que la ley del Emprendedor será una realidad muy pronto y tendrá una dotación financiera de 45.000 millones de euros y con una serie de ventajas fiscales. "Así podremos fomentar esa vocación emprendedora que existe en nuestro país, incluso en los momentos de crisis".

- Conozca Emprendedores 2020>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios