www.diariocritico.com

May the Force be with you

El día de Star Wars: ¡Que la Fuerza te acompañe!

El día de Star Wars: ¡Que la Fuerza te acompañe!

sábado 04 de mayo de 2013, 13:38h
El mundo Star Wars celebra este 4 de mayo su gran día, que viene de un juego de palabras en inglés. No se trata del cumpleaños de la mítica saga, sino el día que mundialmente se ha instaurado en honor a la también conocida como Guerra de las Galaxias.
   La mítica frase "May the Force be with you", o lo que es lo mismo, Que la fuerza te acompañe, es una de las más recordadas de la historia del cine. En alusión a ella, los fanáticos de la saga decidieron instaurar este día por el parecido fonético en su pronunciación inglesa "May the 4th be with you".

   Se comenta, vía Wikipedia, que la primera vez que se utilizó esa frase fue en el periódico inglés The London Evening News, cuando Margareth Tatcher fue elegida como primera ministra el 4 de mayo de 1979. "May the Fourth Be with You, Maggie" fue el titular elegido, jugando con la famosa frase de Star Wars y la fecha.

   La frase alterada comenzó a utilizarse año tras año y en 2011 se produjo la primera celebración oficial del Día de Star Wars en Toronto, Ontario, Estados Unidos.

   El 4 de mayo se ha convertido en un día en que la comunidad fan mundial de Star Wars se reúne y celebra eventos en honor a la mayor franquicia de entretenimiento surgida hasta el momento. Star Wars marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción y desde su nacimiento se ha convertido en un fenómeno de masas que no ha parado de evolucionar con el paso de los años.

   La saga fue concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas. La primera película se estrenó el 25 de mayo de 1977, bajo el título Star Wars: Una nueva esperanza con actores como  Mark Hamill, Harrison Ford o Carrie Fisher. En un principio los enterados del cine no las tenían todas consigo, Lucas enseñó la cinta a los directores Brian de Palma y Spielberg antes de su estreno; el primero le aconsejó que no la estrenase y el segundo le aseguró que seria un éxito mundial. Ya se sabe quien acertó.

   La banda sonora de la primera película, compuesta por el imprescindible John Williams, es la más vendida de la historia del cine. Los efectos y los escenarios futuristas hicieron de ella un éxito de taquilla aún a pesar de que sólo una de sus escenas fue generada por ordenador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios