www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Miguel y Joel: de la afición al emprendimiento en dos ruedas

sábado 25 de enero de 2014, 13:13h
¿Sabían ustedes que una prueba de moto GP celebrada este fin de semana en Jerez ha dejado en tierras andaluzas más de 50 millones de euros? Más de 220.000 aficionados han acudido a pasar un fin de semana rodeado de moteros, respirando tubo de escape y realizando difíciles giros y malabares con las motos. Y es que en España gusta mucho, muchísimo, los temas de motor. Esa afición unida a sus conocimientos de fotografía, Joel y su padre, Miguel García decidieron hacer de su pasión su forma de vida, www.fotartemotor.es. Una revista online del motor pero desde un punto de vista más cercano.
Ni el padre ni el hijo sabían donde se metían. El padre, Miguel García (Madrid 1965), trabajador social con personas discapacitadas, "siempre dedicado a los demás", dice su hijo. El hijo, Joel García (Madrid 1988), sociólogo de formación, "inquieto y curisoso que siempre le ha llevado a buscar lo que le gusta y pelearlo".

Estos son nuestros dos emprendedores. Dos personas que sin tener nada que ver con el mundo de la fotografía, de la comunicación, ni de la informática, deciden un día, liarse la manta a la cabeza, y transformar un blog de motor que comenzó por curiosidad Joel, en su niña bonita, una revista online Fotarte Motor.

En los tiempos que corren, parece casi imposible sobrevivir sin ayudas ni financiación, y si eres un medio de comunicación, sin publicidad. Pero he aquí el verdadero emprendimiento, ajeno a todos estos reveses

La revista mensual digital Fotarte Motor cumple en el mes de mayo su sexto número desde que se fundara en el mes de diciembre del pasado año 2012. Con contenidos con un alto factor humano que se tiene en cuenta, de carácter cercano y con mucho esfuerzo a sus espaldas celebran su medio año con un aumento de 11.000 visitantes a la revista y web oficial desde su primer mes, llegando a abril con un total de 15.000.

El aumento no para ahí y es que se ha logrado pasar de lo 0 seguidores en las redes sociales a tener a día 1 de mayo más de 4.000 en la red social de twitter, más de 800 en facebook y recientemente se ha desvrigado en redes sociales como google+ , we ride, o incluso crear una página de facebook con contenido exclusivo de material audiovisual de todos su reportajes.

Para conmemorar su sexto mes de trabajo al público se ha diseñado una nueva página web completamente distinta a la hasta ahora existente, buscando ser más competitiva y atractiva para todos su lectores. Lectores que no son participantes pasivos, todo lo contrario porque con iniciativas como la liga de apuestas de Fotarte Motor en categorías de Fórmula Uno y Moto GP o el club de fotografía se hace a los lectores de esta revista innovadora del motor lo más partícipes posibles día a día con este medio de comunicación.

Con ello se busca ser un medio cercano al público y hacer de esta revista la revista de todos. Y es que uno de los datos factores más importantes de la revista del sidecar es que es una revista completamente gratuita. Gratuita y digital, cómoda para llegar a todo el mundo allá donde esté, para leer sus noticias y reportajes cómodamente desde su ordenador de casa, con su portátil, desde el móvil y una tablet. Fotarte Motor va con cada uno de sus lectores allá donde vaya.

Tampoco quieren ser un Marca, ni un Tele Cinco del motor, se conforman con que se les reconozca en los sitios de interés. "Por ejemplo, el fin de semana pasado estuvimos en el Gran Premio de Barcelona y, en los boxes, se acercaban los famililares de los pilotos a saludarnos. Que nos reconozcan, para nosotros, es mucho más que ser una revista de culto", puntualiza Joel.

www.fotoarte.es


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
- Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios