www.diariocritico.com

Es el título de la obra que reestrena en su vuelta a los escenarios españoles

El gran actor Miguel Ángel Sola tiene hambre... teatral: 'Como por un tubo'

El gran actor Miguel Ángel Sola tiene hambre... teatral: "Como por un tubo"

lunes 13 de mayo de 2013, 12:05h
'Como por un tubo'. No está mal, en época de vacas flacas. Pero es una convención, como el teatro, un juego aceptado por público y profesionales. De ahí que uno de los mejores intérpretes en español, Miguel Ángel Sola, nos trae desde su Argentina natal la tragicomedia 'Como por un tubo'. Toda una teórica provocación en esta época de crisis y vacas flacas.De momento en el Infanta Isabel de Madrid a partir de este 20 de mayo para salir luego de gira.
No diga/escriba actorazo. Diga /escriba Miguel Ángel Solá. Porque tras sus exitosas y largas campañas con sus anteriores obras, 'Por el placer de volver a verla' y 'El veneno del teatro' que se han mantenido durante muchos meses llenando los teatros españoles y argentinos, el gran intérprte vuelve ahora a los escenarios de nuestro país con el cambio radical que significa su nuevo reto: 'Como por un tubo', en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. 

En esta obra, el actor argentino interpreta en 'Como por un tubo' el papel de Alberto Carlos Bustos, en una especie de 'tragicomedia musical telefónica' en dos actos, que narra desde un  estudio de radio en el Buenos Aires de 1950 una historia de amor basada en  hechos verídicos extraídos del monumental relato autobiográfico 'Vida, Obra, Sexo y Arte de Alberto Carlos Bustos, Municipal y Pájaro'.

Acompañan a Solá en el escenario otros reputados actores aunque no gocen de fama mediática, son los casos de Graciela Baquero, Daniel Giménez, Carlos Morera y Enrique Quintanilla. 'Como  por un tubo' está escrita, dirigida, interpretada y producida por la compañía 'La Típica en Leve Ascenso'.

Cine y televisión

Solá, radicado desde hace años en España, ha desarrollado una de las carreras más importantes en teatro y cine español y su gira con la exitosa 'Adán y Eva' ha sumado la friolera de 1,200,000 espectadores. El 26 de septiembre de 2006 sufrió un terrible accidente medular en una playa de la isla Gran Canaria al ser arrastrado por una ola, del que logró restablecerse tras meses de convalecencia y tratamiento.

Al margen de sus dedicación al arte de Talía, con decenas de obras estrenadas e interpretadas, y con cerca de 50 películas en su haber, en junio del 2007, retornó también a la pequeña pantalla, donde encarnó al teniente Sierra, de la Guardia Civil, para la serie emitida en TVE 1, 'Desaparecida' y en su secuela 'UCO (Unidad Central Operativa)'.


 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios