www.diariocritico.com

Pide medidas de apoyo al crecimiento y no más recortes

Al fin flojean: el vicepresidente de Bruselas reconoce que 'no se puede pedir mucho más a España'

Al fin flojean: el vicepresidente de Bruselas reconoce que "no se puede pedir mucho más a España"

> Freno a las peticiones duras como las de sugerir un 'contrato único'

martes 14 de mayo de 2013, 11:36h
Mientras que el comisario europeo de Empleo, Lásló Ándor, originaba ayer lunes una polémica al proponer que España implante un contrato laboral "único abierto" para luchar contra el paro, especialmente el juvenil, este martes el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, rebaja la tensión. Asegura que no se pueden pedir muchos más sacrificios a España.

- Insaciable Unión Europea: Rajoy se planta
A este respecto, el responsable a nivel europeo de Industria y Emprendimiento destacó en una entrevista concedida a la Cadena Cope que "ahora España está subiendo" en comparación con la "muy difícil" situación que afrontaba el país hace dos años.

 "No se puede pedir mucho más a España, porque más sacrificios no es la solución", afirmó el vicepresidente de la Comisión Europea. Sin embargo,Tajani advirtió de que "los sacrificios para reducir la deuda pública son inútiles si no hay esfuerzos en favor del trabajo, del mercado interior o de las pymes".

 En este sentido, el comisario italiano defendió que desde Bruselas "se está trabajando en favor del crecimiento" y precisó que se van a destinar a través de diversos programas unos 80.000 millones en apoyo de la investigación, otros 2.500 millones para impulsar la competitividad de las pymes y 6.000 millones para combatir contra el desempleo.

 Asimismo, el vicepresidente de la Comisión Europea defendió la necesidad de superar las visiones nacionales en la construcción europea en favor de más Europa. "Ahora estamos en medio del río y por eso es importante avanzar hacia los Estados Unidos de Europa para poder competir a nivel global", apuntó.

 En este sentido, Tajani puso sobre la mesa la posibilidad de avanzar en distintos ámbitos a nivel europeo, como en el de la defensa, un área en el que, a su juicio, "se puede ahorrar muchísimo dinero" con un sistema común de defensa y una industria militar única.


Lea también:
- Insaciable Unión Europea: Rajoy se planta
- El Gobierno deja claro que el 'contrato único' es inconstitucional y que no lo impulsará aunque lo pida Bruselas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios