www.diariocritico.com

Después de valorar su eficacia de forma interna y externa

Economía matiza a Rajoy: se aplicarán los ajustes 'necesarios' a la reforma laboral

Economía matiza a Rajoy: se aplicarán los ajustes "necesarios" a la reforma laboral

Rajoy rechaza tocar la reforma laboral "ni en una ni en otra dirección"

martes 14 de mayo de 2013, 19:37h
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno aplicará los "ajustes necesarios" a la reforma laboral una vez que conozca la evaluación que se está realizando para conocer su eficacia.
Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa sobre el IPC al ser preguntado por la propuesta de la Comisión de crear un contrato único y tras insistir en que lo primero es ver cómo está funcionando la reforma del Gobierno, que supuso un cambio "significativo".

El informe sobre la reforma laboral se presentará en el segundo trimestre y tendrá que ser contrastado por un organismo internacional. Una vez que se conozcan los resultados del mismo, según Latorre, se aplicarán los "ajustes necesarios".  

En cualquier caso, el secretario de Estado confía en que Bruselas realice una evaluación positiva del plan nacional de reformas y de los objetivos de estabilidad, después del primer intercambio de impresiones que se produjo ayer y tras las declaraciones positivas del comisario de Asuntos Económicos, Oli Rehn.

Preguntado por las subidas de impuestos en las que trabaja el Gobierno, Latorre se ha limitado a decir que esa competencia corresponde al Ministerio de Hacienda, que ya dijo que serían de pequeña magnitud, no afectarían a las grandes figuras y aportarían unos 1.000 millones del ajuste adicional de este año.


Lea también:

- El Gobierno deja claro que el 'contrato único' es inconstitucional y que no lo impulsará aunque lo pida Bruselas

Rajoy rechaza tocar la reforma laboral "ni en una ni en otra dirección"
> Reforma laboral: a cobrar el salario mínimo porque los convenios caducan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios