www.diariocritico.com
Las mujeres mandan: toman 3 de cada 4 decisiones en pareja

Las mujeres mandan: toman 3 de cada 4 decisiones en pareja

viernes 14 de junio de 2013, 12:24h
Un estudio publicado por Daily Mail ha revelado que la mayor parte de las decisiones importantes que afectan a la pareja las toman las mujeres.
   Por lo general, según afirma el estudio realizado por Ginsters, las mujeres determinan qué comer, dónde vivir, cuándo tener hijos, dónde se van de vacaciones y cómo gastar el dinero. Mientras que los hombres muy a menudo solo se ven involucrados en elegir qué coche tener y qué ver en la televisión.

   La encuesta realizada a 3.000 parejas, asegura que en las decisiones cotidianas, las mujeres influyen mucho más en la forma de pasar el tiempo libre, cuando ir a la cama o la temperatura casa, mientras que los hombres tienen un papel de segundo plano.

   Y es que según ha afirmado el portavoz del archivo, los hombres ya no son la cabeza dominante y ellos lo saben: "Nos sorprendió cómo los hombres honestos y abiertos admiten su falta de voz en sus vidas. Pero a la mayoría no parece importarles tener que pedir permiso antes de hacer las cosas".

   Además ha añadido: "La idea de que un hombre esté al frente del hogar es una cosa del pasado y la mayoría de las parejas están de acuerdo en que la mujer ha tomado las riendas en la actualidad, y son ellas las que llevan las gestiones en el hogar".

   El estudio también refleja que seis de cada diez hombres admiten que su pareja tiene el "control total" sobre cuándo y con qué frecuencia se mantienen relaciones sexuales.

   Respecto a las decisiones sobre los hijos de la pareja, las mujeres son más propensas a elegir los nombres de los hijos además de elegir qué tipo de ropa llevan y a qué colegio van.

   La mayoría de los hombres ha admitido que tienen muy poco éxito en salirse con la suya sobre alguna decisión con su pareja. Dos tercios de los hombres incluso afirman que son "totalmente dependientes" a la hora de saber a qué hora y qué comer.

   Sorprende que la mitad de los hombres encuestados habían dicho que regularmente piden permiso antes de comer ciertos alimentos o decidir sobre qué comida llevarse al trabajo.

   El estudio revela también que algunos hombres no toman ninguna responsabilidad en lo que respecta a su salud, dejando que su pareja se preocupe por sus hábitos saludables.

   Por último, cabe destacar que la encuesta revela que las mujeres utilizan una serie de trucos para convencer a su pareja para que admitan y lleven a cabo sus consejos y así salirse con la suya. El coqueteo o vestirse con ropa ligera son algunos de esos trucos. Los hombres tampoco se quedan cortos y usan también sus triquiñuelas y optan por tentar a las mujeres con chocolate u otros dulces.


Lea también:
- Shakira: "Para mí, Piqué es la mejor forma de demostrar que Dios existe"
- El provocador baile de Rihanna
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios