www.diariocritico.com

Slowroom echa el freno a la sociedad del intrascendente estrés

Jaime, Miguel y Susana apuestan por el transporte del futuro: la bicicleta

Jaime, Miguel y Susana apuestan por el transporte del futuro: la bicicleta
viernes 21 de junio de 2013, 14:06h
Jaime Díaz, Miguel Gatóo y Susana Fernández han mirado de frente a la crisis creando Slowroom, un proyecto orientado al transporte eficiente, barato y sostenible que ha tenido una gran acogida. "Aunque a algunos les duela, la bicicleta urbana ha llegado para quedarse porque a menudo es la opción más lógica para la movilidad urbana, así de simple", nos explica Jaime. Si bien este producto tiene más años que Matusalén, esta es una apuesta de futuro.

Slowroom está compuesto por un número de socios relativamente elevado, de los cuales solo  3 están metidos en el día a día de la empresa. Jaime Díaz es el socio director y fundador de la marca en 2012, aunque la empresa se materializó en mayo de 2013; los otros dos socios involucrados en el proyecto son Miguel Gatóo y Susana Fernández.

Jaime Díaz (1979) es Licenciado en Empresariales y Máster en Comercio Exterior, tras casi una década de experiencia en la financiación de grandes proyectos de infraestructuras de transporte decide fundar Slowroom.

Miguel Gatóo (1980) es Licenciado en Derecho, aunque desde hace años está muy implicado en distintos ámbitos del mundo de la bicicleta urbana, con experiencia en la creación de negocios en el sector y en la organización de eventos, como el Bicycle Film Festival Madrid.

Susana Fernández (1977) es Licenciada en Historia del Arte, Título superior de Diseño de Moda y Master en comercio Exterior. Experta en moda, tejidos y sostenibilidad, claramente la asesora de tendencias de Slowroom.

"Curiosamente, en el momento más grave de la crisis, la idea gustaba tanto a las personas a las que se lo comentábamos que al final nos hemos visto con un grupo muy elevado de socios que han aportado lo que buenamente podían, aunque fueran aportaciones relativamente reducidas casi nadie quería verse fuera del proyecto", nos relatan sus protagonistas.

El equipo tiene un carácter multidisciplinar que enriquece mucho la toma de decisiones y hay varios puntos de encuentro evidentes: experiencia en el mundo del comercio exterior y relaciones comerciales internacionales, amor por la bicicleta y pasión por la calidad, el diseño y un servicio al cliente impecable. Todo ello sin olvidar la creencia firme en un modo de vida más sostenible y con un ritmo más pausado. 

¿Qué es Slowroom?

Slowroom es mucho más que una tienda de bicicletas y complementos. Si bien su año formal de nacimiento es el 2012, es a partir de mayo de 2013 cuando se desarrolla a pleno funcionamiento en el centro de Madrid.

Aspira a convertirse en una especie de galería o museo de lo mejor que muestre lo que puede ofrecer el sector a nivel mundial. De este modo, su filosofía gira en torno a este producto cuidando los tres pilares que les definen: diseño cuidado, gran calidad y buen servicio al cliente.

Productos muy exclusivos en España, muchas marcas nuevas, gran cuidado del diseño y del aspecto estético, servicio al cliente de calidad y pausado, precios que van del rango medio al rango alto. "No competimos en el segmento de los primeros precios porque no cumple lo que buscamos", añade Jaime. En resumen, la clave de Slowroom está en la calidad.


- Web: Slowroom
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
- Linkedin

 

Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios