www.diariocritico.com
Un parado se lleva el bote de Pasapalabra: 1.674.000 euros

Un parado se lleva el bote de Pasapalabra: 1.674.000 euros

viernes 19 de julio de 2013, 10:08h
A sus 42 años y en paro, Juan Pedro Gómez, ha ganado el mayor bote de la historia: 1.674.000 euros del concurso televisivo 'Pasapalabra'. Ha necesitado 24 ediciones para conseguir contestar correctamente a las 25 preguntas del rosco final.
   Casado y con dos hijos, el concursante veía de nuevo la luz en su vida tras estar cuatro años en paro y nunca haberse subido a un avión:"¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!", aseguraba tras ganar el premio.

   Gómez veía su vida truncada cuando, debido a la crisis económica, perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción. Desde ese momento, ha estado "estudiando diariamente diccionarios y enciclopedias" para conseguir su objetivo: ganar el bote de 'Pasapalabra', ha asegurado a Telecinco.

   Este hombre de Ciudad Real y actualmente residente en la localidad madrileña de Moralzarzal con su mujer y sus hijos Helena y Alfonso, de 9 y 7 años, ha entrado en la historia del concurso tras permanecer en 24 ediciones consecutivas del programa, acompañado por la actriz Natalia Sánchez y el atleta Chema Martínez. Y le ha arrebatado el premio al periodista manchego César Garrido, que ostentaba desde el pasado 24 de febrero de 2012 cuando ganó 1.524.000 euros, el mayor bote entregado hasta en 'Pasapalabra' hasta la fecha.

Comenzó a prepararse en 2009

   Durante el verano de 2009 la empresa en la que trabajaba como operador de grúa de la construcción cerró: "Me quedé en el paro y como veía que la crisis económica iba para varios años, empecé a prepararme para el concurso. Primero aprendiéndome un diccionario que tenía en casa; después, uno de estudiantes, hasta que terminé por comprarme el de la R.A.E. También, de vez en cuando, consultaba el María Moliner a través de Internet, repasaba enciclopedias y veía el programa todos los días, revisando las palabras difíciles que salían en el rosco", ha afirmado a Telecinco.

   Para habituarse a las cámaras, como Gómez sabía que en algún momento tendría que enfrentarse a ellas, decidió acudir de público a concursos: "aunque al que de verdad quería ir era a 'Pasapalabra'. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de 'El Rosco' en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar", ha asegurado a Telecinco.

   Además de inscribirse como público y para aportar ingresos en su casa, comenzó a trabajar como figurante en producciones de televisión y en series como 'Aída' o 'La que se avecina'.

   Y por fin su sueño comenzó el 11 de junio cuando acudió como participante al concurso. Y hasta en cuatro ocasiones se ha quedado a un solo acierto de ganar el premio. Pero ayer tras 24 programas lo consiguió.

   Aún así, el ganador ha reconocido que la suerte también ha tenido algo que ver en su hazaña y ha explicado que el dinero del premio: "Pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia. Quiero que mis niños puedan estudiar lo que quieran y como nunca hemos subido en avión, me apetecería hacer un viaje todos juntos y disfrutar con mi mujer, porque han sido unos años muy duros", ha asegurado a Telecinco.


Lea también:
- Premios EMMY 2013: 'American Horror Story' se proclama la serie más nominada de la historia
- Ana Blanco pasa a la segunda edición del telediario para recuperar a la audiencia
- Vea todos los detalles de la gran fiesta de presentación de Ociocrítico: vídeos, entrevistas, imágenes...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios