www.diariocritico.com
El turismo rural alcanza el 38% de ocupación el fin de semana del Pilar

El turismo rural alcanza el 38% de ocupación el fin de semana del Pilar

jueves 10 de octubre de 2013, 18:04h
La previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el fin de semana del Pilar se sitúa en el 38%, 10 puntos porcentuales más de ocupación que un fin de semana normal, según datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales TopRural.
Por comunidades, el País Vasco lidera el ranking nacional de ocupación
de los alojamientos rurales para el fin de semana del Pilar con un 64%, seguido por Navarra (62%), Cataluña (48%), Castilla y León (47%) y Madrid (41%).

   En el extremo opuesto, los destinos con menores tasas de ocupación son Asturias (17%), Comunidad Valenciana y Murcia (18%), Aragón (28%) y Andalucía con el 29% de ocupación.

   El estudio revela la caída de este año en comparación con el puente del Pilar del pasado año cuando alcanzó el 64%. No obstante, recuerda que este año la festividad cae en sábado y no hay puente.

  "El hecho de que la festividad caiga en sábado no ha ayudado al turismo rural que tradicionalmente alcanza las mejores tasas de ocupación en estas fechas. Sin embargo la nota positiva es que los datos son sensiblemente superiores si los comparamos con un fin de semana normal", informó el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortazar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios