www.diariocritico.com
Más brotes verdes: La confianza inversora española en positivo por primera vez desde 2009

Más brotes verdes: La confianza inversora española en positivo por primera vez desde 2009

domingo 26 de enero de 2014, 10:40h
La confianza de los inversores españoles continúo mejorando en el último trimestre de 2013 y regresó a cifras positivas por primera vez desde finales de 2009, según el índice elaborado por JP Morgan.
Este indicador, elaborado en base a 1.401 entrevistas a consumidores de productos de inversión y ahorro, terminó 2013 en 0,24 puntos tras encadenar cuatro trimestres consecutivos de recuperación.



El índice, que tocó su mínimo en el segundo trimestre de 2012 con 4,94 puntos negativos, retorna a tasas positivas tras quince trimestres en negativo.



Entre las causas de la recuperación de la confianza, el informe apunta la mejora de algunos datos macroeconómicos, la relajación de las condiciones para el acceso a la financiación o la positiva evolución de los mercados.



El informe de JP Morgan también señala que el porcentaje de encuestados que cree que la bolsa empeorará en los próximos seis meses cae ocho puntos, hasta el 26,9 % del total, y se sitúa en su nivel más bajo de la serie histórica.



En diciembre de 2012 ese porcentaje ascendía al 49 %.



Asimismo, aumenta el número de los que están de acuerdo con que el empleo mejorará en los próximos seis meses, y el porcentaje de los que creen que se están percibiendo los primeros síntomas de recuperación económica.



No obstante, esta mejora de la confianza inversora aún no termina de trasladarse hacia una anticipación de la salida de la crisis: el 83,3 % de los participantes opina que se tardarán más de dos años en ver el final, prácticamente sin cambios frente al 83,4 % del trimestre anterior.



En cuanto a las intenciones de inversión para los próximos seis meses, la encuesta apunta a los depósitos y las cuentas de ahorro como productos favoritos.



Y sobre los distintos mercados, los inversores consideran que habrá subidas en los próximos seis meses y creen que el mercado europeo será el que mejor se comporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios