www.diariocritico.com
¡Gol!, el juego de mesa para vivir toda la emoción del fútbol

¡Gol!, el juego de mesa para vivir toda la emoción del fútbol

lunes 14 de abril de 2014, 09:35h
Los italianos y seguidores de la Juve Marco Maggi y Francesco Nepitello han creado '¡Gol!' el juego de cartas que lleva la pasión del fútbol al salón de casa sin miedo a romper algún jarrón. Maggi y Nepitello son dos personas importantes en el sector de los juegos de mesa, habiendo creado Venetia y La Guerra del Anillo.
¡Gol! está pensado para ser disfrutado por todos y cuenta con un nivel de dificultad básico que se puede ir complicando añadiendo cartas opcionales. Tras escoger qué jugador es el amarillo y cuál el naranja el juego puede comenzar. Se disponen los 3 naipes que representan el campo y puede rodar el balón. En total hay 96 cartas para las jugadas defensivas u ofensivas.

"Decidimos abordar el diseño de '¡Gol!' desde una perspectiva seria (no como un cómic o caricatura), manteniendo la sencillez a la hora de ser jugado. De hecho, es un juego de normas sencillas, hacer un juego complicado hubiera dejado de emular las sensaciones del fútbol como un deporte fácilmente practicable" asegura Nepitello.

¡Gol!, editado por Devir, es un juego para dos jugadores a partir de los 8 años que dura unos 15 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios