www.diariocritico.com
Alonso: 'Durante la lucha con Vettel no funcionaba nada del coche'

Alonso: "Durante la lucha con Vettel no funcionaba nada del coche"

CUESTIONA LAS DECISIONES DE LA FIA

lunes 07 de julio de 2014, 01:17h
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que fue sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, reconoció que durante la batalla con Vettel "no funcionaba nada de su coche" y pensó en "retirarse de la carrera", a la vez que se mostró visiblemente contrariado con la sanción de cinco segundos impuesta por la FIA, recordando que "Massa hizo lo mismo en Spa y no le pasó nada".
   "No había batalla con Vettel. Dos vueltas antes le dije al equipo que si nos retirábamos porque no funcionaba nada en el coche. Intenté cerrarle como pude y estaba esperando que me diesen un toque de atención. Desde fuera seguro que ha sido una carrera divertida, pero para nosotros ha sido muy complicada. En Austria íbamos un poco más rápido", comentó tras la carrera.
   "Estábamos en el límite de retirarnos o de seguir en carrera y teniendo detrás a Vettel era cuestión de tiempo que nos adelantara. Así que, legal o ilegal se merecen estar delante de nosotros por desgracia al igual que Bottas, que nos cogió bastantes puntos en la general", apuntó el asturiano.
   Por otro lado, el bicampeón del Mundo se mostró molesto por la manera que tuvo el alemán de recortarle tiempo. "Hay que usar los límites de la pista. Si lo saltas en tres curvas seguidas y además usas el DRS algo de ventaja vas a conseguir. Aún así ya era un milagro haber llegado hasta ahí", aseguró.
   "Si con Vettel no han hecho nada al terminar la prueba, hay poco que hacer. Lo han considerado una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja y no creo que reclamemos nada. Si no era en esa vuelta era en la siguiente. Éramos fruta madura para ellos", indicó.
   Para concluir, el ovetense explicó su error durante la formación de la parrilla, que le ha costado un 'stop&go' de cinco segundos durante la carrera. "Cuando estábamos llegando a la zona de salida no encontré mi número y me pasé de los límites. Intenté echar marcha atrás pero el semáforo se puso en rojo y tuve que meter primera", reconoció.
   "Han sido cinco segundos de penalización cuando en Spa hace unos años Felipe Massa hizo algo similar y no pasó nada. Es la inconsistencia de siempre", sentenció el español, que tras la sexta posición
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios