www.diariocritico.com

El cantautor madrileño promociona su 'Quality Pop'

Miguel Cuesta, enorme 'quality', magnífico pop y una producción de lujo en su reciente disco

lunes 25 de agosto de 2014, 08:56h
El pop español tiene a uno de sus artistas más originales y, a la vez, con un sonido más actual e incluso americano a la manera de  Justin Timberlake, Robbie Williams o One Direction, Y es que Miguel Cuesta sólo está confirmando lo que ya apuntaba hace una década, cuando con tan sólo 13 años ya componía sus propios temas. Aparte de su gran y recomendable directo, todo ello puede disfrutarse también escuchando la calidad de su pop en su reciente disco de título tan significativo como 'quality pop'.
Casi nada su atrevimiento. Casi nada. Porque Miguel Cuesta, un joven compositor y cantante madrileño, pretende no sólo aportar su granito de arena al panorama musical hispano, sino también engrandecerlo con un estilo poco común entre los cantautores de su edad.  Se lanza al mercado discográfico con una producción muy americana y con una sonoridad que recuerda a artistas tan conocidos como Justin Timberlake, Robbie Williams o One Direction, entre otros. Casi nada su atrevimiento.

Ya desde muy pequeño se interesa por la música y a los 12 años compone sus primeras canciones, como un juego que ya apuntaba alto. Tanto que en 2011 empieza a escribir los temas de lo que posteriormente sería su primer trabajo. A partir de este momento compagina sus composiciones, con sus clases de canto de la mano de la profesora y artista Bárbara Negro (cantante de Black Rock).

Posteriormente le pide a ésta que colabore con él en uno de sus trabajos. Estas colaboraciones le llevan a conocer a diferentes productores que ven en él una voz carismática y versátil y le contratan además por su amplia diversidad de registros. Pone su talento y su garganta a merced de diferentes proyectos discográficos de estudio antes de crear su propio trabajo discográfico. 

Giro total y productor de lujo

Todo ello sin abandonar sus estudios de una de las carreras más difíciles, Ingeniería Informática, casi nada, que ya concluyó con éxito, lo que no quite para le guste más la música que los ordenadores, por lo que no desiste en su empeño de conseguir una meta en el mundo de la música. y ya en 2012 comienza a grabar su primer trabajo 'El Mundo Gira Sin Ti'.

Sin embargo, tras sufrir retrasos en la grabación, Miguel Cuesta da un giro de 180º y comienza a componer el que finalmente ha sido su primer disco 'Quality Pop' de la mano del productor Jesús Gascón en Dirty Chords, trabajo que ve la luz en marzo de 2014 en versiones física y digital. 

Este primer trabajo está repleto de muy buenas influencias del mejor pop actual, con una producción muy vanguardista claramente contagiada por su productor.
Además, con unas colaboraciones también de lujo, como el rapero Ft Dogface en el tema 'Ratboy' y las voces de Miriam Rupy en 'No aprenderé', Bárbara Negro en 'En tu interior' y Vanessa Pámpano en 'Qué más da'. Y con un sencillo pegadizo, sin perder la calidad, que invita a bailar, 'Shake it Now!'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios