www.diariocritico.com

El clásico de Agatha Christie, en un remozado Muñoz Seca

Los '10 negritos' se suben de nuevo al escenario en un original montaje que mantiene la intriga a tope

Los '10 negritos' se suben de nuevo al escenario en un original montaje que mantiene la intriga a tope

lunes 01 de septiembre de 2014, 08:27h
Fue "la mejor idea" de Agatha Christie, como ella mismo admitió. Y llevaba razón, porque siete décadas después sigue representándose en todo el mundo y con éxito de crítica y público.Y ahora estos '10 negritos' se van a subir al modernizado Teatro Muñoz Seca madrileño con el mismo director, Ricard Reguant, y productor, Enrique Cornejo -al que se une ahora Alain Cornejo-  que ya la pasearon por España hace casi tres lustros. Cita obligada, pues, a partir del mes de octubre. 
La base fundamental de este eterno título no cambia, pero sí la original forma de presentarlo, que, entre algunos otros cambios -que no se pueden ni deben adelantar; para eso es un clásico de la intriga-, situará la acción de la intocable trama en los años sesenta. En definitiva, de lo que se trata es de disfrutar de "la mejor idea de Agatha Christie", cual reconoció la propia autora, siendo la única pieza teatral que escribió (aunque se basara en su propia novela).

Desde su creación, en 1943, la obra ha batido todos los récords de espectadores y lectores, con unos 100 millones de copias vendidas, hasta el momento; siendo la novela de misterio más vendida de la historia y considerado dentro de los 10 libros más demandados de todos los tiempos. En teatro ha tenido también el mayor de los éxitos junto al también emblemático título de esta misma autora, 'La Ratonera'.
 
Como es lógico, "10 negritos" ya se ha subido a los teatros españoles, aunque tampoco en demasía:  tan solo en tres ocasiones a lo largo de los 70 años trascurridos desde su estreno en Londres. En el año 1958, de la mano de Arturo Serrano, en el Teatro Infanta Isabel. En 1973, de la mano de Esteban Polls, en el Teatro Alcázar de Madrid. La última, en el año 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant y producida por Enrique Cornejo, con miles de representaciones en todo España.

Y, ahora, de nuevo se unen en este proyecto Reguant y los productores Enrique y Alain Cornejo -por medio de 'Iniciativas Teatrales S.L y Diffusio Artes Escénicas'-, para atender lo que entienden como "una demanda del gran público teatral en torno a un género que nunca defrauda y que, como en esta ocasión mantiene en vilo la atención e intriga del espectador". Es más, se atreven a pronosticar que "dentro de otros 15 años volveremos o volverán a seguir haciendo soñar al espectador con este título"
. Mientras tanto lo encontrarán en el nuevo y reformado Teatro Muñoz Seca y esperando que por muchas temporadas.
 
Con la ya citada dirección de Ricard Reguant, el reparto es una pléyade de enormes actores como Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevila, Lydia Miranda, David Zarzo, Diego Molero, Jorge Lucas, Paco Churruca, Lara Dibildos y Antonio Albella, y con la colaboración virtual de Manuel Galiana. En definitiva, todo un lujo en la cartelería madrileña para disfrutar en el remozado Teatro Muñoz Seca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios