www.diariocritico.com
El director Ken Loach apadrinará a 'Podemos' en Londres

El director Ken Loach apadrinará a 'Podemos' en Londres

> El cineasta se unirá al escritor Owen Jones en la acogida londinense de la formación española 

miércoles 03 de septiembre de 2014, 19:25h
El último proyecto de Ken Loach no es una película, sino un apoyo a la formación que lidera Pablo Iglesias. El cineasta británico participará en la presentación que Podemos realizará el próximo 13 de septiembre en calidad de padrino. Junto a él, estará el escritor inglés Owen Jones.
El director británico Kean Loach, quien siempre ha pertenecido alejado del brillo de Hollywood, ha dado un paso en política al apadrinar al partido español Podemos. Los ecos de la formación de Pablo Iglesias han llegado a Londres, donde tienen un círculo creado, donde hay previsto un acto el 13 de septiembre en el que participarán Loach y el escritor Owen Jones

No es la primera vez que Loach, el director de películas como 'La parte de los ángeles', 'El viento que agita la cebada' o 'Buscando a Eric', mete un pie en la política. En la actualidad, es miembro participante de un partido inglés llamado The Unity Coalition. Se trata de una coalición de izquierda que está afiliado a la Izquierda Anticapitalista Europea.  

El evento del 13 de septiembre llevará el título de  'Rethinking ourselves: Podemos as a part of a new construction of democracy in Europe' ("Repensarnos a nosotros mismos: Podemos como parte de una nueva construcción de la democracia en Europa").

Tal y como asegura el círculo de Podemos de Londres, que se encarga de organizar el evento, la cita pretende ser el "primer debate a nivel internacional" entre Podemos y otros movimientos sociales y fuerzas políticas europeas que persiguen sus mismos objetivos.

De hecho, la agrupación de Podemos en la capital britática ha invitado a participar en el debate a representantes de organizaciones y partidos políticos como la coalición griega de izquierda Syriza, el Partido Verde del Reino Unido, el Frente de Izquierda (Front de gauche) francés, o el 15-M londinense.

Además de Loach, ya se ha confirmado la presencia de otras personalidades, como la socióloga estadounidense de la Universidad de Aberdeen y autora del libro 'Social Movements and Globalization' (Movimientos sociales y Globalización) Cristina Flesher Fominaya, y del escritor y columnista británico Owen Jones, autor del libro 'Chavs: La demonización de la clase obrera'.

Precisamente, el escritor, que actualmente es columnista en 'The Guardian', fue incluido tras la publicación de su libro en 2011 en el ranking de los cien personajes más influyentes de la izquierda del Reino Unido que anualmente elabora el diario 'The Daily Telegraph'.

En el 2013 ocupaba ya el puesto número siete de dicha lista, en la que se le describía como referente del movimiento ciudadano que lucha contra la austeridad en el Reino Unido y en la que aseguraban que actualmente "tiene más presencia mediática que los principales dirigentes del Partido Laborista juntos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios