www.diariocritico.com

Gira de presentación del nuevo disco, que inicia este sábado 18 en 'Teatro del Barrio'

El maestro Krahe ya tiene sucesora: Palito, una original cantautora que da el salto desde Galicia a toda España

El maestro Krahe ya tiene sucesora: Palito, una original cantautora que da el salto desde Galicia a toda España

viernes 17 de octubre de 2014, 09:30h
Palito. Así de fácil. Para quien conozca a esta cantautora está todo dicho. Para los aún no afortunados, es justo y necesario destacar que saca nuevo disco y da el salto desde su Galicia natal para el resto de España y el mundo. Con el aval de uno de los grandes/grandes, Javier Krahe, con el que tanto ha actuado.

Quien bebe de las magníficas y creativas aguas del manantial del ya mítico Javier Krahe tiene asegurado el nivel compositivo y musical. Es el caso de Palito, calificada por muchos como la sucesora natural del cantautor, con quien habitualmente comparte escenario desde hace ya dos años largos, y que la gallega Palito lleva ya siendo durante mucho tiempo una habitual de las salas de música en vivo de toda Galicia.

Pero, para su bien y el del panorama musical español, era justo y necesario que diera el salto al resto de la Península, acompañada siempre por la guitarra y la experiencia de un excelso Zahorí, cual es el guitarrista y compositor Javier López de Guereña.  Además con un ramillete de canciones llenas de frescura, ingenio y sencillez, con el grito de la libertad creativa por bandera.

De modo que la cantautora acaba de grabar su primer disco de título homónimo a su nombre de guerra, 'Palito', que va a dar mucho que hablar -y cantar, claro- y que tras presentar con gran  éxito en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, va a dar la cara en Madrid. La atractiva cita será el próximo sábado 18 en el Teatro del Barrio ( Calle Zurita, 20) a las 22:30 horas.

Ella misma, a la pregunta de ¿Quién es Palito?, la artista responde: "Soy alguien que, por el humor idolatró a Mihura y por la filosofía amó a Plotino, estas dos pasiones son mi esencia". Una mujer de enorme preparación cultural que gusta de citar a Spinoza para recordar que  "..., nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad". Y olé.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios