www.diariocritico.com
Taylor Swift consigue un récord de ventas con su último disco tras haber dejado 'Spotify'

Taylor Swift consigue un récord de ventas con su último disco tras haber dejado 'Spotify'

> Su nuevo album, '1989', ha conseguido vender 1,2 millones de copias en una semana 

miércoles 05 de noviembre de 2014, 19:49h
Taylor Swift ha entrado directamente al número 1 en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos, al despachar más de 1,2 millones de copias de su nuevo álbum, '1989', en su primera semana a la venta.

De esta manera, '1989' se convierte en el disco más vendido en sus primeros 7 días desde 'The Eminem Show', lanzado por el rapero de Detroit en 2002, y que despachó 1,3 millones de copias.

Asimismo, '1989' se convierte en el disco más vendido de todos cuantos se han editado en 2014, y en el segundo más popular de la temporada, por detrás de la banda sonora de 'Frozen' (lanzada en noviembre de 2013).

Antes de '1989', ningún otro disco había conseguido el estatus de Platino en Estados Unidos en 2014, tal y como informa Billboard.

Esta noticia lleva un par de días después de que Swift retirara toda su música de la plataforma de música Spotify. La cantante argumentó esta decisión asegurando que la reproducción de música en línea, además de la piratería, han reducido los números de ventas y que la música es algo valioso, por lo que no debería ser gratuita.


  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios