www.diariocritico.com
De ruta por las mejores bodegas españolas

De ruta por las mejores bodegas españolas

lunes 01 de diciembre de 2014, 17:20h
Recorrer las bodegas españolas, desde la DO de La Rioja a la DO de Ribera del Duero, y degustar sus vinos de una forma original es una de las propuestas que nos permitirán convertirnos en bodegueros por un día, sobrevolar viñedos, recorrerlos en bicicleta o vendimiar de noche.
La bodega vallisoletana Cepa 21, enmarcada en la DO Ribera de Duero, organiza hasta el 15 de octubre su 'Taller de vendimia', donde por 15 euros se puede aprender desde cuáles son las partes de una cepa, a cortar los racimos para luego hacer la pisada de las uvas y realizar una cata de uvas y degustar su mosto.

   Si quieres sentir la experiencia de convertirte en bodeguero por un día no dudes en apuntarte, además, luego podrás cerrar la jornada en el restaurante de la bodega, donde nos sorprenderán con los maridajes de sus vinos.

   Pero si prefieres sorprenderte durante esta vendimia y descubrir los viñedos de La Rioja desde las alturas, Bodegas Muga nos ofrece la oportunidad de hacerlo con un viaje en globo aerostático que nos permitirá  desde amanecer sobre los viñedos, hasta realizar una visita a sus parcelas para vivir y conocer la cosecha de primera mano.

   El vuelo en el globo aerostático de Muga (170 euros/persona (viaje en globo + desayuno + visita con cata 2 vinos) se ha convertido en uno de los máximos atractivos en otoño, coincidiendo con los amaneceres tardíos característicos de la vendimia.

   Y si nos quedamos con ganas, pues nada mejor, que acercarnos para ver cómo se trabaja sin parar en esos días en la bodega, donde podremos saborear tanto sus vinos blancos como rosados, sin olvidarnos de sus reconocidos tintos, como el Prado Enea o Torre Muga, o dejarnos caer por su restaurante, que no nos va a defraudar el degustar los platos típicos riojanos.

Recorre viñedos en bicicleta

  ¿Y qué os parece recorrer los viñedos en bicicleta, ahora que se han puesto tan de moda? Esta opción nos la brinda Ramón Bilbao, que además se encuentra este año de aniversario, ya que cumplen 90 años de dedicación al vino y lo hacen con unas remodeladas instalaciones en su ya emblemática finca de Haro.

   La bodega riojana es una de las tradicionales en Rioja, pero que ha sabido incorporar las nuevas tecnologías con los nuevos tiempos para ofrecer unos grandes vinos.

   Ramón Bilbao nos ofrece realizar la tradicional visita a sus instalaciones y viñedos, así como la degustación de sus vinos, pero desde hace más de un año han apostado por inaugurar recorridos de sus viñedos en bicicletas para toda la familia, que nos permitirá ver y vivir más de cerca la vendimia y los viñedos.

   Otra forma original de celebrar la vendimia nos la ofrece Aura, bodega  adscrita a la D.O. Rueda y dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión. Aura nos propone sorprendernos con la vendimia nocturna. ¿Qué os parece catar tras la visita a su bodega un Aura Verdejo Vendimia Nocturna y Aura Selección Parcela Avutarda? 

   La uva se recoge entre medianoche y las 7 de la mañana y se traslada desde la finca Los Llanos y La Avutarda hasta la bodega en pequeños remolques para que llegue en perfectas condiciones La temperatura y tranquilidad de la noche permiten preservar al máximo los aromas varietales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios