www.diariocritico.com

La banda prepara su segundo disco

'ElZurdo': música ecléctica a todo ritmo y para todo el mundo con letras diferentes

'ElZurdo': música ecléctica a todo ritmo y para todo el mundo con letras diferentes

martes 23 de diciembre de 2014, 09:41h
Polifacéticos y eclécticos. Dominan todo tipo de ritmos, con especial incidencia en los mediterráneos, y hacen música de, por y para la gente normal y corriente. Son 'ElZurdo' (así, todo junto; no es una errata), con sentido del humor, también, pues ninguno de sus miembros son zurdos. Lo mejor es escucharles.

Lo mejor es escucharles, o sea, leerles, en lo que piensa su cantante Chani Martín, que afirma hacer canciones y silbar melodías desde que tiene recuerdos, y que lo lleva a cabo para quitarse el miedo y "para alejar fantasmas"· Amén de para no sentirse solo. Y añade: "Por eso un día monté un grupo y lo llamé 'ElZurdo', aunque no hay ningún zurdo".

Ninguno de sus componentes lo es: el bajo de Julio, el acordeón de Dani y la guitarra de Alejandro, la voz de María, las cuerdas de Marta y el cajón de Don José, al menos cuando silban las melodías de Chani, "sí suenan zurdos", cual admite éste, y agrega que entonces ya no tiene miedo. Por ello, tras su primer disco y su primer puesto en el concurso Tapapiés, están inmersos en la grabación -independiente también, claro- del nuevo.

'ElZurdo' hace música española o, mejor dicho,mediterránea, además de que sus canciones tienen la mirada puesta en las calles, en sus personas y en sus nacionalidades, con el amor como color de fondo. La rumba, los ritmos latinos,el tango o el pop se fusionan de manera ecléctica en sus canciones, y a través de estos ritmos le dan soporte y crean el envoltorio del verdadero sello de identidad de 'ElZurdo': sus letras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios